Logo Computerhoy.com

Estos antivirus reducen el rendimiento de Windows 10

Windows 10 Antivirus

Hay muchos antivirus para Windows 10, tanto gratuitos como de pago, que nos ayudan a que el malware y otras amenazas no inunden nuestro ordenador, algo que puede ayudarnos a movernos con total seguridad dentro del ecosistema digital.

Sin embargo, no todos los antivirus son beneficiosos para el rendimiento de nuestro ordenador, y más si tenemos Windows 10 instalado. Y es que un nuevo estudio conducido por AV-Comparatives ha señalado que algunas soluciones de seguridad tienen un gran impacto en el rendimiento de Windows 10, y muchos de estos antivirus son realmente conocidos.

El estudio ha sido realizado con un Lenovo G50 con procesador Intel Core i3, con 4GB de RAM y con Windows 10 Fall Creators Update, con aplicaciones instaladas con la configuración predeterminada. Desde la AV-Comparatives se han realizado una serie de tareas como copiar, archivar y borrar archivos, instalar y eliminar aplicaciones o iniciar programas, entre otras cosas.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon

Quizás el mayor protagonista de este estudio sobre el rendimiento de los antivirus en Windows 10 ha sido Windows Defender, el antivirus que nos viene por defecto en Windows 10. Y es que en el informe se puede leer que Windows Defender cuenta con una caída sustancial en el rendimiento de Windows 10 durante la copia de archivos y la instalación de aplicaciones, aunque con un impacto menor durante la descarga de archivos.

Windows 10 Antivirus

Otras aplicaciones como Avast, AVG, Bitdefender y Kaspersky sí que han sido soluciones en este estudio que han tenido mejores puntuaciones.

Un apunte curioso: la mayoría de las aplicaciones de antivirus afectan más al rendimiento de Windows 10 a la hora de iniciar por primera vez, sobre todo en productos de seguridad como Tencent, Trend Micro o Emisoft.

Cabe decir que el estudio ha sido realizado bajo un sistema muy poco potente, con lo que es normal que el rendimiento de Windows 10 se haya visto superado en ciertas ocasiones. No obstante es interesante observar como las soluciones de antivirus que tenemos actualmente instaladas en nuestro ordenador pueden ser a veces las causantes del rendimiento del sistema operativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.