Skip to main content

Estos auriculares leen las ondas cerebrales para eliminar la procrastinación

FocusBuds

Potential X

12/02/2020 - 06:20

La procrastinación, es decir, la tendencia a distraernos en otra cosa mientras estamos llevando a cabo una tarea, retrasándola, es una debilidad que afecta a todo el mundo, desde trabajadores a estudiantes. La procrastinación es natural en el ser humano, pero si abusamos de ella podemos acabar despedidos, o con un suspenso en nuestro expediente académico. Por suerte ya tenemos aquí FocusBuds, los primeros auriculares inalámbricos que leen las ondas cerebrales para eliminar la procrastinación.

Según Potential X, creadores de estos FocusBuds, tardamos una media de 23 minutos en concentrarnos para trabajar y nos distraemos, o nos distraen, cada 11 minutos. A lo largo de nuestra vida laboral perdemos 20.000 horas procrastinando.

FocusBuds incorporan unos biosensores EEG que leen las ondas cerebrales, detectan cuándo estamos distraídos, y nos avisan para que volvamos a la tarea. En este vídeo puedes ver cómo funcionan:

Estos auriculares para aumentar la productividad usan una técnica llamada EGG Neurofeedback, que utiliza la inteligencia artificial para entrenar a nuestro cerebro para eliminar la procrastinación.

Los biosensores incluidos en los auriculares leen las ondas cerebrales. Mediante aprendizaje de máquinas, una inteligencia artificial aprende a diferenciar las ondas que transmite nuestro cerebro cuando está concentrado, y cuando está distraído.

Si los sensores detectan que estamos distraídos oiremos un aviso para que volvamos al trabajo. Parece algo muy simple, pero según Potential X hay estudios médicos que demuestran que esos avisos suponen un entrenamiento para nuestro cerebro, porque aprende cuándo estamos procrastinando, y cada vez lo hará menos.

Además Potential X ofrece una serie de servicios que ayudan a acelerar el proceso y aumentar la productividad, como un software para identificar a qué horas del día nos concentramos mejor, y una plataforma de música para concentrarse.

FocusBuds, además de leer las ondas cerebrales y eliminar la procrastrinación son unos auriculares de música premium con cancelación de ruido y conexión Bluetooth 5.0.

Si estás interesado ya los puedes reservar en Indigogo a un precio de 246 euros. Costarán 120 euros más cuando estén disponibles en tiendas.