Skip to main content

Estos dos problemas bloquearán la actualización de mayo de Windows 10

Windows 10 nuevo tema claro

14/07/2019 - 11:12

Si bien la actualización de mayo de Windows 10 ya lleva con nosotros unas cuantas semanas, todavía hay equipos que no pueden actualizar a la misma porque no cumplen con una serie de requisitos de compatibilidad.

Si aún no cuentas con la actualización de mayo de Windows 10 es, posiblemente, porque tengas algún tipo de incompatibilidad. No obstante, a diferencia de otras grandes actualizaciones de Windows 10, ahora Microsoft no actualizará tu equipo si encuentra algún tipo de error que pueda causar daño tras actualizar a la versión 1903, que es la de mayo.

Ahora los de Redmond han avisado de dos nuevos problemas por los cuales se bloqueará la actualización de mayo de Windows 10 en tu ordenador dado que se trata de temas lo suficientemente serios como para no dejar que la máquina actualice.

No puedes actualizar si tienes una Surface Book 2

Microsoft ha confirmado un problema que afecta al dispositivo Surface Book 2 que provocan ciertas operaciones de uso intensivo de gráficos tras actualizar a la versión 1903 de Windows 10.

En concreto este problema aparece en algunos dispositivos Surface Book 2 configurados con la unidad de procesamiento de gráficos dGPU de Nvidia. Después de actualizar a Windows 10 versión 1903 algunas aplicaciones o juegos que necesitan realizar operaciones con gran cantidad de gráficos pueden cerrarse o no abrirse.

Para solucionar este problema deberías hacer un reinicio de sistema.

Las 5 novedades más interesantes de Windows 10 en la actualización de mayo

No podrás actualizar si tienes un problema con el escritorio remoto

Este problema afecta a algunos dispositivos con hardware GPU integrado en el procesador de la serie Intel 4 al que se establecen conexiones remotas. El problema puede reproducirse en cualquier dispositivo que inicie la conexión remota y los usuarios pueden acabar notando que la pantalla permanece en negro una vez que se establece la conexión.

Si acaso tienes este problema, deberías actualizar el controlador de gráficos de los dispositivos afectados, y deshabilitar el uso del controlador de pantalla de gráficos WDDM para conexiones de escritorio remoto.

Tags:

#Windows