Logo Computerhoy.com

Estos dos SSD Toshiba de 240 y 480GB están ahora mismo en oferta en PcComponentes

Toshiba OCZ SSD

El inicio de la semana de ofertas de los PC Days en PcComponentes no ha podido ser más prometedor, y es que comienza dando prioridad a los descuentos en informática, el principal objetivo de esta tienda online, que además también vende de todo tipo de productos, como por ejemplo móviles o patinetes eléctricos.

De todas las rebajas que han iniciado estos PC Days, hay una que resulta especialmente interesante: una oferta en SSD de Toshiba en dos capacidades, de 240 GB y de 480 GB. En ambos casos queda a precio ultracompetitivo, similar o incluso por debajo al que podemos ver en otras tiendas.

Hablamos del SSD Toshiba OCZ, que cuenta con rebaja de un 15% en sus dos modelos y que destaca no sólo por la durabilidad, una de las insignias de la marca japonesa, sino también por la velocidad, de 550 MB por segundo, algo superior a la de otros SSD baratos que puedes encontrar en el mercado.

Consulta aquí todas las ofertas de los PC Days de PcComponentes

Sus precios son los siguientes una vez que se le aplica el descuento de los PC Days:

Por contrastar precio y calidad, hay que mencionar al que ahora mismo es el rey de los SSD, el Kingston A400. Está rebajado por debajo de los 50 euros en su versión de 480GB en Amazon de forma semipermanente, aunque no es mejor que este Toshiba.

El Toshiba OCZ llega a los 550 MB por segundo de velocidad, mientras que Kingston A400 sólo alcanza los 500 MB/s en condiciones muy favorables, es una ventaja considerable que puede llegar a superar el 10%, a tener en cuenta ahora que ambos cuestan lo mismo.

Ni que decir tiene que si vienes de un disco duro mecánico convencional, notarás inmediatamente la diferencia. Ahora mismo, por apenas 30€ puedes pasarte a una unidad en estado sólido y hacer que el rendimiento de Windows vuele de inmediato, sin necesidad de equipar más potencia, sólo con cambiar el formato del almacenamiento.

Además, instalar un SSD en tu ordenador es bastante fácil. No son necesarios conocimientos específicos de informática, y es que si tu PC tiene una bahía para los SSD, es cuestión de insertarlo y ya está, tal y como explicamos aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas