Logo Computerhoy.com

Estos han sido los emojis más utilizados en 2021, y seguro que has usado todos

Emojis más populares 2021

Consorcio Unicode

Parece que la inmensa mayoría de las personas siempre utilizan los mismos emojis en las conversaciones según se desprende del último informe sobre su popularidad.

A la hora de comunicarnos en redes sociales o incluso a través de mensajes de texto o correos electrónicos, no solo utilizamos palabras, sino también nos amparamos en elementos visuales como los emojis para expresar una serie de sensaciones o sentimientos que a veces no se pueden describir bien con palabras.

Literalmente tenemos decenas y decenas de emojis que podemos utilizar en nuestras conversaciones, pero aparentemente la inmensa mayoría de las personas siempre utiliza los mismos en las conversaciones, con lo que si quieres acabar siendo original quizás deberías cambiar de estrategia con los emoji.

Ahora el Consorcio Unicodeha publicado el informe sobre los Emoji más populares de 2021 y la verdad es que no vas a sorprenderte, porque no obstante muchos de ellos repiten posición respecto a 2019, la última vez que emitieron un informe de estas características.

Emojis populares 2021

En primer lugar el Emoji más utilizado en el mundo es la cara con lágrimas de alegría una forma de señalar que nos lo estamos pasando realmente bien. En segundo lugar figura el típico corazón rojo y el tercero es muy similar al primero, pero en esta ocasión una cara sonriente que se está riendo, pero tanto como para estar rodando por el suelo.

Luego tenemos el típico pulgar hacia arriba, la cara llorando, las manos juntas, la cara lanzando un beso, la cara sonriente con corazones, cara sonriente con ojos de corazón y una cara sonriente con ojos alegres.

Seguro que absolutamente todos has utilizado este año en tus conversaciones, pero no solo eso, sino que seguro que has utilizado todos estos emojis, al menos los 10 primeros, en los últimos días.

Adicionalmente señalan que el 5 % de todos los emojis enviados en 2021 es el rostro con lágrimas de alegría que está en primer lugar. Además señalan que el 82 % del total de emojis compartidos este año figuran entre los 100 primeros, con lo que básicamente todo el mundo viene a utilizar los mismos.

El Consorcio Unicode siempre toma nota de los emoji más populares para actualizarlos, dejarlos como están o relegarlos a menor importancia, pero si quieres ser realmente original en tus conversaciones, quizás deberías evitar alguno de los emojis más utilizados. Veremos si otros nuevos acaban llegando en 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.