Logo Computerhoy.com

Estos móviles se quedarán sin WhatsApp a partir de febrero de 2020

WhatsApp está lleno de bulos: cómo evitar que te la cuelen

Como cada año por estas fechas, Facebook ha confirmado la lista de teléfonos que dejarán de tener WhatsApp en 2020. La aplicación se renueva y el equipo de WhatsApp ha decidido que es el momento de dejar atrás ciertas versiones de iOS y Android y, por tanto, todos los teléfonos con dichas versiones que no se puedan actualizar.

Esto no es algo que WhatsApp haga para fastidiar a los usuarios, sino  como parte del servicio de limpieza al estudiar qué versiones del sistema operativo son las menos utilizadas en la actualidad para dejar de destinar recursos a actualizar, y optimizar, la aplicación para dichos sistemas y enfocarse en nuevas características y soporte para versiones de iOS y Android más ''modernas''.

Y hablamos de ''versiones modernas'' entre comillas, ya que lo cierto es que WhatsApp no va a dejar tirados a usuarios con móviles lanzados este último lustro. Hace unos meses confirmamos que este año terminaría el soporte de WhatsApp para los Windows Phone, móviles que son más recientes que algunos de la lista que mostraremos a continuación, pero que no se utilizan debido al abandono de la plataforma por parte de Microsoft (por la poca aceptación del sistema por parte del mercado).

Ahora bien, en el apartado de ''Preguntas y respuestas'', WhatsApp ha confirmado qué móviles se quedarán sin WhatsApp en 2020. A partir del 1 de febrero de 2020, los dispositivos Android con versiones anteriores a 4.0.3 y dispositivos iOS anteriores a iOS 9 (lanzados en 2011 y 2015 respectivamente) se quedarán sin WhatsApp.

Es decir, los móviles con Android 2.3.7 y iOS 8 dejarán de tener WhatsApp dentro de unos meses. Así que, si queréis seguir teniendo WhatsApp en vuestros móviles, tendréis que cambiar de dispositivo. Si hacéis una copia de seguridad en la nube con la función nativa de WhatsApp, no perderéis ningún dato.

Eso sí, si necesitáis cambiar de teléfono, no hace falta gastar una millonada. Por ejemplo, tenemos móviles recientes con Android por menos de 100 euros, como el Xiaomi Redmi 8A que se puede comprar por 97 euros y llega totalmente actualizado.

Eso sí, si queréis un iPhone, ya sabéis que la política de precios de Apple es más especial, por lo que sí tocará desembolsar algo más (aunque, si cambiáis a los nuevos iPhone, ganaréis tanto en potencia como en cámara y, sobre todo, autonomía).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS