Logo Computerhoy.com

Estos pequeños coches autónomos trabajan al unísono para mejorar el flujo de tráfico

Mini coches autónomos

En el momento actual en el que nos encontramos donde multitud de empresas de automoción están fabricando coches autónomos para nuestro futuro, es fundamental que estos vehículos sepan cómo comportarse en la carretera y antes tienen que pasar por multitud de pruebas.

La Universidad de Cambridge ha mostrado, bajo un equipo de ingenieros, una nueva flota de mini coches robots capaces de cambiar de carril de forma autónoma mientras van a toda velocidad por una pista de dos carriles.

Estos coches tienen una particularidad especial y es que pueden comunicarse entre sí a través de Wi-Fi. Gracias a ello pueden comunicarse para avisar si hay un coche parado en mitad de la carretera, y también para cambiar de carril cuando no haya ningún vehículo cercano.

Gracias a esta capacidad que tienen estos mini coches, sus creadores señalan que han logrado mejorar drásticamente el flujo de tráfico dado que al comunicarse entre sí siempre toman la decisión correcta.

En el experimento que puedes ver el vídeo, los investigadores primero dejaron que los coches circularán a lo largo de la pista sin comunicarse. Después detuvieron a uno de los vehículos y observaron como se empezó a formar una fila de automóviles detrás del mismo. Al activar la comunicación vía Wi-Fi, los coches empezaron a comunicarse. Esto provocó que los coches de los otros carriles ajustaran su velocidad y así permitieran a los coches atascados detrás del vehículo detenido que pudieran seguir avanzando cambiando de carril.

Los coches de Tesla ahora son capaces de pedir por sí solos piezas de recambio

Este tipo de experimentos no están creados para ningún juguete del futuro, sino que estarían pensados para una hipotética sociedad donde los coches inteligentes dominaran nuestras carreteras, en una forma de que pudieran comunicarse entre sí y así evitar accidentes o atascos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.