Logo Computerhoy.com

Estos podrían ser los nombres definitivos de los nuevos iPhone de 2018

iPhone X oferta

En poco más de dos semanas tendrá lugar el evento de presentación de los nuevos iPhone de 2018, y a pesar de que han sido muchos los rumores acerca de los nuevos teléfonos móviles de Apple, todavía quedan algunas incógnitas sin resolver. Los nombres de los iPhone de este año son uno de los interrogantes, y de acuerdo con los analistas los de Cupertino nos podrían sorprender con nuevas denominaciones.

Una de las preguntas que nos hacemos todos es cómo se van a llamar los iPhone de 2018. Hace años no había ninguna duda relacionada con el nombre del siguiente terminal, ya que simplemente había que sumar un número al nombre del modelo. En cambio, el año pasado no se sabía a ciencia cierta cómo se llamaría finalmente el iPhone X, y en esta ocasión la incertidumbre es todavía mayor.

Los analistas parecen tener claro que Apple presentará tres smartphones: el iPhone barato, un modelo más económico con pantalla LCD de de 6,1 pulgadas; el sucesor del iPhone X, con pantalla OLED de 5,8 pulgadas; y el iPhone X Plus, con pantalla OLED de 6,5 pulgadas. 

iPhones Reacondicionados Certificados a precios bajos en Amazon España

Los nombres que hemos utilizado para referirnos a los terminales son los que se utilizan popularmente, pero no sabemos si son los que ha elegido la compañía de Cupertino. Aquí puedes ver una tabla con algunos de los nombres que se barajan:

 

iPhone LCD 6,1"iPhone OLED 5,8"iPhone OLED 6,5"
iPhone 9iPhone X 2018iPhone X Plus
iPhone X SeiPhone XiPhone X Plus
iPhone 9iPhone 11iPhone 11 Plus

Ahora, un nuevo informe publicado por Mark Gurman y Debby Wu en Bloomberg revela nuevos detalles relacionados con la denominación de los nuevos iPhone que difieren de estas previsiones. "Al planear los nuevos dispositivos, Apple ha alterado los nombres varias veces. Al menos ha considerado calificar los nuevos móviles premium como iPhone XS, lo que indica que son una actualización del iPhone X del año pasado", señala el informe.

Además, también revela que es posible Apple deje de utilizar el apellido "Plus" para el terminal con pantalla de mayor tamaño. "La compañía también ha sopesado evitar la etiqueta Plus para el modelo más grande, que ha utilizado desde el iPhone 6 Plus con pantalla más grande que se lanzó en 2014. Los nombres finales podrían ser diferentes".

Todo lo que (no) sabemos del nuevo iPhone

Por tanto, es posible que el nombre del iPhone barato con pantalla LCD vaya a ser iPhone 9, mientras que los nombres de los iPhone con pantalla OLED serían iPhone XS de 5,8 pulgadas y iPhone XS de 6,5 pulgadas. Ya queda menos para que resolvamos el misterio y podremos conocer todos los detalles en poco más de dos semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.