Logo Computerhoy.com

Estos son los 31 nuevos emojis Unicode que llegarán a Android, están pendientes de aprobación

emoji
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

31 nuevos emojis de la nueva versión de Unicode aterrizarán en nuestros smartphones de cara finales de septiembre de este mismo año.

Los emojis ya forman parte de nuestras vidas sociales y son ampliamente usados en todos tipo de smartphones Android e iPhone, sea en la aplicación que sea, y ahora tenemos algunos nuevos que se prevé que lleguen muy pronto.

Después de innumerables rondas de nuevas incorporaciones, en esta versión 15.0 de Unicode parece que el ritmo ha bajado considerablemente y se incluirán solo 31 nuevos emoticonos.

Algunas de las novedades incluyen el corazón rosa liso, posiblemente uno de los más solicitados, una cara que parece estar sacudiéndose y luego algunos más curiosos como un alce, un mirlo, unas maracas o un ala de ángel, como podéis ver en la imagen de portada.

Esta nueva versión incluye 4.489 nuevos caracteres, pero solo 20 (31 si incluimos las variaciones de color) son emojis. 

31 nuevos emojis de Unicode

Sin embargo, como ya hemos mencionado y pese a que hablamos de una incorporación de nuevos emojis (aun pendientes de aprobación), que seguramente recibirás en aplicaciones como Whatsapp y que tanto smartphones Android como IPhone incluirán próximamente, no ha sido la cantidad que se esperaba.

Y es que, el Consorcio Unicode, la organización sin ánimo de lucro que aprueba los nuevos emojis, aprobó sólo 31 este año, una cuarta parte de los 112 del año pasado, y 10 veces menos que la cantidad aprobada a partir de 2020, según datos de emojipedia.

Jennifer Daniel preside el Subcomité de Emoji en el Consorcio Unicode, explica que, en esencia, hay menos demanda. "Hay mucho más de 3.000 de estos pequeños glifos en la punta de los dedos. Lo que esto significa es que nos obliga a revisar las propuestas de una manera que quizá no teníamos que hacer en los primeros tiempos. Los criterios de inclusión son mucho más estrictos", explica.

Se sabe que algunas empresas como Google, Apple, Microsoft y Samsung comenzarán poco a poco a incorporar estas novedades en sus principales teclados y aplicaciones como WhatsApp, entre muchas otras.

Según la emojipedia e informa AndroidPolice, la nueva hornada de emojis saldrá a la luz en septiembre de este año, pero aún está pendiente de la aprobación final, que estamos seguros recibirán el visto bueno.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.