Skip to main content

Estos son los 4 trabajos relacionados con criptomonedas más demandados

bitcoin

01/02/2022 - 09:45

Según informes publicados, la demanda de trabajos relacionados con el mundo de las criptomonedas ha aumentado en un 118% desde julio de 2021, y se prevé un aumento aún mayor de cara a este 2022.

Con el auge de las criptomonedas en el mundo actual parece obvio que las ofertas laborales aumenten en respuesta. Cryptocurrency Jobs ha hecho una selección con algunos de los trabajos más solicitados por las principales empresas y startups que utilizan la tecnología de blockchain. 

Como te puedes imaginar, los conocimientos que requieren están relacionados con grandes habilidades tecnológicas, que incluyen conocer Java, machine learning, Python, inteligencia artificial (AI), C/C++, Node.js y servicios web de Amazon. 

Sin embargo, no todo se centra en conocimientos específicos y técnicos. Los reclutadores buscan otras capacidades como la comunicación, la creatividad y la resolución de problemas.

Te dejamos con algunos de los trabajamos, como antes comentábamos, más demandados:

Cryptocurrency Recruiter

Este puesto es la prueba más clara de que para entrar a este mundo no siempre es necesario tener conocimientos técnicos. El cryptocurrency recruiter es uno de esos puestos que sólo requieren conocimientos básicos y amor por la industria. 

Como cryptocurrency recruiter, puedes ganar hasta 64.000 dólares al año con tareas que incluyen la formación de personal, gestión de marca de la empresa, estrategias de búsqueda y creación de relaciones con otros gerentes.

Ingeniero en Blockchain

El papel como ingeniero de blockchain es apoyar y mantener las aplicaciones o redes basadas en blockchain como el intercambio de documentos, los intercambios de criptomonedas y el procesamiento de pagos. 

Este trabajo de criptomoneda requiere habilidades de ingeniería y conocimiento de lenguajes de programación como Java, C++, JavaScript/TypeScript o Python, y más.

Hablamos de cerca de 94.000 dólares anuales.

VIDEO

[CH] Criptoárboles solares, la solución limpia para las criptomonedas

Ingeniero jefe de AI

Aquí encontramos uno de los puestos más relevantes en el mundo de las criptomonedas. El ingeniero jefe en Inteligencia Artificial se hace clave para estas empresas. Se trata de la persona encargada en desarrollar las herramientas que faciliten el funcionamiento de las principales plataformas de inversión.

Desde desarrollar y optimizar bots de inversión, hasta actualizar las medidas de seguridad de las plataformas más grandes del mercado, el ingeniero en jefe está encargado de liderar proyectos innovadores para mejorar la experiencia de los inversores. 

Empresas como Gemini, Coinbase y Fetch están entre las que más demandan este tipo de profesionales.

Encontramos un sueldo anual de entre 80.000 y 160.000 dólares.

Cryptocurrency Compliance Associate

Aunque el nombre puede asustar un poco, este puesto se centra en aspectos regulatorios de las criptodivisas. La tendencias de las criptomonedas y los mercados es de continuo cambio en normativa, por lo que se hace bastante necesario un bloque dentro de la empresa que tenga este conocimiento.

Estos puestos suelen requerir algunos años de experiencia en cumplimiento normativo, una comprensión de las regulaciones contra el lavado de dinero y las sanciones total, además de monitoreo de transacciones, detección de sanciones o incorporación de nuevos clientes.

Este puesto se posiciona entre los más valiosos y solicitados con un sueldo base de unos 93.000 dólares.

A medida que el mercado de las criptomonedas avanza a pasos agigantados, las oportunidades laborales avanzan con ella. Se trata de un momento ideal para que los entusiastas de esta tecnología comiencen a profesionalizarse en el mercado que tanto les apasiona.

Y además