Logo Computerhoy.com

Estos son los datos que gastarás de tu tarifa móvil si ves todos los partidos de fútbol del Mundial 2022

Partido de fútbol en España

Puede que te hayas planteado ver el Mundial de Fútbol de 2022 desde tu teléfono móvil utilizando tu tarifa móvil de datos, vamos a decirte la cantidad de datos que gastarás en cada encuentro.

Probablemente estés pensado en ver todos los partidos de fútbol que se darán en las próximas semanas utilizando tu teléfono móvil. En la actualidad las tarifas de datos han engordado en gran medida y ya no es necesario escatimar a la hora de utilizar el smartphone. Eso sí, ¿será capaz de aguantar tu tarifa móvil todos estos encuentros? Vamos a verlo.

Hay que tener en cuenta varios apartados para poder hacer el cálculo de forma eficiente. En primer lugar, tenemos que tener claro el tiempo que pasaremos viendo estos encuentros. La duración de un partido de fútbol es de 90 minutos, aunque teniendo en cuenta el evento en el que estamos lo más lógico sería añadir 10 minutos para poder ver la previa y los comentarios posteriores.

En total nos encontraríamos con 100 minutos de contenido. Lógicamente esto puede aumentar en caso de querer conectarse durante el descanso de 15 minutos, pero normalmente durante este tiempo no se suele hacer nada y, por lo tanto, hemos decidido excluirlo a la hora de realizar este cálculo.

Habiendo dejado claro el tiempo vamos a ver cómo se traducen estos minutos en datos gastados en el teléfono móvil. Para poder obtener esta cifra lo que hay que hacer un cálculo en el cual se tenga en cuenta el bitrate de la plataforma donde se van a ver estos encuentros y, es que, este dato es vital importancia.

Así puedes saber la cantidad de datos que gastarás si ves un partido con tu tarifa desde el móvil

En resumidas cuentas, el bitrate o tasa de bits es la cantidad de bits que se transmiten por unidad de tiempo, por lo tanto, a mayor cifra de bitrate, mayor cantidad de datos transmitidos y, lógicamente, mayor gasto en la tarifa de datos. Teniendo esto en cuenta lo que nos encontramos en que este dato varía bastante de una plataforma a otra.

De hecho, algunas plataformas se limitan a no ofrecer esta información. En el caso de RTVE dejan claro que el bitrate que ofrecen es de 800 KB/s lo que hace una hora de retransmisión sean 2,88 GB de datos utilizados. Ahora toca calcular el gasto aplicado a 100 minutos que se puede hacer con una regla de tres bastante sencilla.

En este caso nos encontraríamos con que el gasto de 100 minutos de contenido en streaming mediante tu tarifa móvil será de 4,8 GB. Esta cifra es indicativa y en caso de bajar la calidad de imagen el gasto se reducirá de forma drástica, pero en ese caso no tiene siquiera sentido el ver un partido de fútbol en el teléfono móvil.

Teniendo todos los datos sobre la mesa ahora tocará ver cuánto será el gasto en caso de querer ver todos los encuentros del Mundial de Fútbol de 2022. Los partidos programados son 64 por lo que solo habrá que multiplicar, haciendo esto la cifra de datos de la tarifa móvil necesaria para verlos todos es de 307,2 GB.

Está claro que solo las personas que tengan tarifas de datos ilimitadas podrán ver los encuentros utilizando su tarifa móvil o esto al menos en teoría. Las operadoras aplican condiciones de uso responsable para evitar abusos como el sustituir a un router en el hogar y en algunos casos estas condiciones hacen que se queden por debajo de los datos necesarios.

Orange por su parte no tiene unas condiciones claras, aunque varios usuarios han comprobado que el límite oscila entre los 200 GB y 250 GB que se quedan bastante cortos en caso de querer ver todos los encuentros del Mundial de Fútbol de 2022. Eso sí, se puede seguir navegando solo que a una velocidad mucho menor.

Vodafone por su parte tampoco ha establecido unas condiciones claras, aunque gracias a varios usuarios se ha podido ver que el límite se encontraría alrededor de los 400 GB. En este caso la cifra sería más que suficiente como para poder ver todos los encuentros de fútbol con la tarifa móvil y, además, utilizarla de forma normal.

La siguiente operadora que hay que revisar es Movistar y, en este caso, todavía no se habría encontrado el límite. Al no haber encontrado el límite lo que se ha hecho es realizar gastos de forma extrema que hace que los resultados arrojen que se pueda utilizar los datos de la tarifa móvil por encima de 1 TB.

Lo que queda claro es que ver todos los partidos del Mundial de Qatar 2022 desde el smartphone con la tarifa móvil es algo descabellado, pero no imposible. En cualquier caso, lo que sí esperamos es que la conexión y la cobertura sea los suficientemente buena como para poder verlos sin que haya cortes durante las jugadas más emocionantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Datos, iPhone