Logo Computerhoy.com

Estos son los ladrillos tipo LEGO que Elon Musk quiere para construir edificios

Ladrillos Elon Musk

Los ladrillos de Elon Musk para construir edificios y monumentos ya han sido presentados en una de las recientes conferencias de su empresa The Boring Company.

Hace un par de meses el propio Elon Musk sorprendió señalando que tenía previsto fabricar unos ladrillos estilo LEGO para construir todo tipo de edificaciones, aunque en principio centrados en monumentos. Ahora, el polifacético inventor y empresario, ha presentado estos ladrillos que cuentan con uno o dos agujeros en su zona interior para que sean más fácilmente transportables y pesen menos.

Estos ladrillos han sido construidos en base a las rocas y tierra que extraen con las máquinas de The Boring Company al hacer los túneles con los que pretenden construir un sistema subterráneo de transporte de alta velocidad. Musk señala que estos ladrillos son tan resistentes que pueden ser utilizados para construir edificios y que encima están calificados para las cargas sísmicas de California, con lo que son totalmente viables para las edificaciones de la zona.

Estos son ladrillos que se hacen comprimiendo la tierra a una presión muy alta, añadiendo un poco de una mínima cantidad de concreto. Además, estos ladrillos están calificados para las cargas sísmicas de California, y los podemos vender a unos diez centavos de dólar cada ladrillo”, señala el empresario.

De momento The Boring Company nos ha sorprendido, no solo vendiendo gorras o un espectacular lanzallamas, sino también con estos ladrillos que podrían tener un uso bastante productivo si demuestran su valía. Lo que está claro es que todo lo que diga este personaje hay que tomarlo con mucha seriedad, incluido cuando recientemente señalaba que tenía pensado crear una compañía de dulces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.