Logo Computerhoy.com

Estos son los lenguajes de programación más odiados y amados de 2019

Estos son los lenguajes de programación más odiados y amados de 2019

La web de empleo Hired ha llevado a cabo una encuesta a casi 100.000 desarrolladores, en donde pregunta por los lenguajes de programación más odiados y amados de 2019. También se han obtenido otros datos interesantes, como los tipos de programadores más demandados en las empresas, o los más demandados en las principales ciudades del mundo.

El lenguaje de programación más odiado por los desarrolladores en 2019 en PHP, votado negativamente por el 19% de los programadores. Le siguen Objetive-C con el 12%, y Java, que se queda en el 11%.

Al contrario, los lenguajes de programación más amados en 2019 son Phyton, con un 51% de los votos, seguido de Javascript (49%), Java (37%), HTML (34%) y C++ (23%). Sorprende que Java esté en las dos listas, demostrando que es un lenguaje muy polarizado: unos lo aman, y otros lo odian. ¿Pero cuáles son las razones?

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

Según la encuesta a 98.000 desarrolladores llevada a cabo por Hired, la principal razón para odiar un lenguaje es que sea aburrido programar con él. Tiene su lógica, ya que si te pasas ocho horas al día programando, si no es divertido puedes terminar odiándolo.

Al contrario, la principal razón elegida por los encuestados para amar un lenguaje es que existan muchos recursos para aprender, y librerías con código de ayuda o tareas ya hechas. También se valora mucho que exista una comunidad que ayude a resolver dudas, y trate con amabilidad a los novatos.

En Hired también han recopilado los puestos de trabajo más solicitados, dentro del mundo de la programación. En 2018, el puesto de Ingeniero de Blockchain vío crecer la demanda un 517%. También creció por encima del 100% el puesto de Ingeniero de Seguridad.

5 cursos online de programación que ofrecen las mejores universidades del mundo

Otras especilizaciones muy demandadas fueron ingeniero de datos, ingeniero Backend, ingeniero de machine learning, e ingeniero de apps para móvil.

¿Cuáles son son lenguajes más demandados en diferentes ciudades? Por ejemplo, en Paris se solicita Go, TypeScript, y PHP. En Londres, TypeScript, Scala y Go. Si saltamos el charco, el lenguaje más demandado en Nueva York es Ruby, seguido de Go y Objetive-C. En San Francisco TypeScript, Ruby y Go.

Si quieres consultar el resto de estadísticas de la encuesta de Hired, accede desde este enlace a su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.