Skip to main content

Estos son los mejores gestores de correos para Android

Correo electrónico móvil

09/08/2018 - 11:00

El correo electrónico es, junto con las aplicaciones de mensajería instantánea, la principal forma de comunicarse hoy día. Es por eso que conviene tener un buen cliente de correo en el móvil, a poder ser gratis.

Están los principales y conocidos por todos y algunas alternativas a Gmail y Outlook, los dos gigantes. Entre los mejores gestores de correo para Android se cuelan algunos independientes, desconocidos por la mayoría del público.

Ni que decir tiene que la mayoría de los usuarios recurre a la aplicación oficial del servicio que utiliza. Para el correo de Google, Gmail, para Hotmail se usa Outlook y así sucesivamente.

Esto no tiene por qué ser así, ya que por ejemplo puedes hacer que todos tus correos de Hotmail te lleguen directamente a Gmail, de ahí que hablemos de gestores de correo para el móvil.

Estos son algunos de los más destacados, incluidos por supuesto los dos más populares.

Gmail

Como no podía ser de otra forma, uno de los mejores clientes de correo para Android es Gmail. Viene preinstalado en todo los móviles con este sistema operativo y es el que casi todo el mundo está acostumbrado a usar.

Puedes iniciar sesión en tu correo de Gmail fácilmente desde el móvil. Su interfaz es fácil de manejar y en parte ahí reside su éxito, además de en la sincronización con otros muchos servicios de Google.

Además, tiene un alter ego, una versión ligeramente distinta llamada Inbox, con algunos extras pensados para personas que tienen que manejar un importante volumen de mails cada día.

Outlook (Hotmail)

La segunda opción es Outlook, o más bien Hotmail, como lo conoce la mayoría de los usuarios que usaron antaño este servicio.

Ahora ha cambiado bastante, sobre todo en lo que respecta a su interfaz. Nada más entrar a tu correo Hotmail notarás que ya no se parece en nada al de hace algunos años.

Entre las ventajas que tiene, están las muchas opciones para programar respuestas automáticas, firmas y filtros. Además, también deja Calcelar suscripción a listas de correos que poco tienen de útil y mucho de spam.

Aplicación de Microsoft Outlook

Yahoo Mail

Aunque hace unos meses la seguridad de este gestor de correo gratis para Android se vio comprometida, ya no parece haber más problemas. De hecho, se puede iniciar sesión en el correo de Yahoo Mail con total normalidad.

Este servicio fue muy popular en su día, y lo sigue siendo en algunas partes del mundo. Ofrece una buena cantidad de GB de almacenamiento y opciones de personalización, así que quizás te merezca la pena echarle un vistazo.

Estos son los mejores servicios gratis de correo electrónico que puedes probar

GMX

Esta alternativa de Hotmail y Gmail es un cliente de correo gratis para Android y PC. Cuenta con totales garantías en materia de seguridad, ya que su cifrado es uno de los más sólidos.

No obstante, lo que lo convierte en uno de los más destacados es que hace todo lo que tiene que hacer un mail y además da dominios gratis.

¿Qué significa esto? Que nada más crear tu cuenta y entrar al correo GMX puedes configurar la dirección para que a partir de la @ ponga lo que tú quieres. En otros servicios esto hay que pagarlo.

Correo GMX Mail

Aqua Mail

Esta aplicación móvil es totalmente independiente de los grandes servicios de correo. Lo que hace es dar soporte y cabida a todos en un mismo gestor, totalmente gratuito con algunos elementos de pago.

La interfaz es intuitiva, rápida y agradable, y además puedes personalizarla con distintos temas. Si estás cansado de los clientes de correo de siempre, quizás te convenga instalarla desde Google Play.

Ver ahora:

Te recomendamos