Logo Computerhoy.com

Estos son los modelos de iPhone y iPad que quedarían obsoletos con iOS 16

iOS 14

Es probable que el eterno iPhone 6s deje de ser compatible con la nueva versión del sistema operativo de Apple.

Uno de los teléfonos inteligentes más populares de Apple, el iPhone 6s, podría acabar contando con fecha de caducidad en 2022, si las últimas informaciones resultan ser ciertas, y ya el año pasado se especulaba que iOS 15 no ofrecería compatibilidad con esta línea de dispositivos.

No obstante con iOS 15 Apple sorprendió anunciando la lista de dispositivos compatibles y donde figuraba el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus que no habían entrado en la quiniela previa. En aquel momento se aplaudió bastante a Apple dado que estaba ofreciendo actualización del sistema operativo para un dispositivo que llevaba en el mercado seis años.

Pero todo parece apuntar que con el lanzamiento de iOS 16 en 2022, definitivamente se caerá el soporte para iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, algo bastante lógico en vista de que estaríamos hablando de terminales lanzados a finales de 2015.

La información procede de iPhonesoft que, manejando fuentes internas, asegura que el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus no serán compatibles con iOS 16, ni tampoco el iPhone SE de primera generación. Por otra parte, en lo que respecta a las tabletas, adelantan que el iPad Mini 4, el iPad Air 2, el iPad de quinta generación y el iPad 2015 tampoco ya serán compatibles con iPadOS 16.

Se trata de una fuente que ya acertó anteriormente en los dispositivos compatibles tanto para iOS 13, iOS 14, aunque no acertaron con iOS15 dado que no incluyeron al mencionado iPhone 6s entre los dispositivos compatibles.

Sea como fuere, está prácticamente cantado que estos terminales se caerían con la llegada de iOS 16, porque tampoco es muy habitual que un terminal lanzado hace ya tanto tiempo al mercado, siga contando con este tipo de actualizaciones.

Después de muchos rumores, ya conocemos todas las novedades más importantes de iOS 16, su posible fecha de lanzamiento, y la confirmación de todos los modelos de iPhone compatibles con la última versión del sistema operativo para móviles y tablets de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6S