Skip to main content

Estos son los móviles que menos radiación emiten del mercado

Teléfono móvil

10/04/2019 - 12:10

Los móviles emiten radiación, todos, aunque no todos los hacen en la misma medida. Debido al hardware y los Ajustes de algunos smartphones, emiten más cantidad que otros.

Esta radiación móvil es no ionizante, es decir, no es peligrosa para la salud. Hasta el momento ningún estudio científico ha probado relación entre radiación de estos dispositivos y cáncer u otras enfermedades similares. No es lo mismo que ocurre con otro tipo de emisiones, como por ejemplo la de los Rayos X.

Esto se debe a que la frecuencia es distinta y por lo tanto no modifica los tejidos. Además, la exposición es bastante limitada.

El Xiaomi Mi A2 vuelve a ser el móvil más vendido en Amazon España

Al igual que hay listados de los móviles que emiten más radiación, hay listados con los móviles que emiten menos. En todo caso, siempre con cantidades consideradas como seguras para la salud.

En esta clasificación hay varios móviles bien conocidos por todos, como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 8, entre todos los analizados el que menos cantidad genera. Le acompaña el ZTE Axon Elite con una cantidad idéntica, de 0,17 watts por kilogramo.

Los datos han sido tomados por la Agencia Alemana para la Protección de la Radiación y presentados de forma algo más gráfica por Statista. Es una buena forma de ver qué móviles emiten menos radiación al ambiente.

Radiación móviles

En cualquier caso y como ya hemos dicho, no debes preocuparte por este asunto. Al igual que ocurre con la electricidad o la radio, la frecuencia de las ondas móviles es muy baja y por lo tanto no supone ningún riesgo, aunque los tejidos más cercanos la absorban.

Si te interesa este tema, puedes consultar el informe publicado por el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, bastante extenso y con datos aportados por estudios científicos realizados de forma exhaustiva.

Ver ahora: