Skip to main content

Estos son los móviles más potentes de 2019 en lo que llevamos de año, según AnTuTu

OnePlus 7 Pro

24/07/2019 - 07:05

En pleno verano ya contamos con una buena lista de móviles de gama alta que han sido presentados este 2019 y cuyas características y potencia empiezan a marcar la tendencia del mercado para lo que queda de año. 

Gracias a los bechmarks o pruebas de rendimiento como AnTuTu sabemos cuáles de estos modelos son los más potentes para que a la hora de elegir un móvil nuevo nos llevemos el mejor de todos a casa. 

AnTuTu es una de las aplicaciones más conocidas para realizar pruebas de potencia a los móviles actuales, y cada cierto tiempo elaboran una lista con aquellos modelos que han conseguido las mejores puntuaciones. Vamos a ver cuál se ha llevado el oro este 2019, según acaban de publicar en su blog.

Móvil

El OnePlus 7 Pro continúa en lo alto de la lista realizada por AnTuTu. Con una puntuación promedio de 371,610, este móvil top se posiciona como el mejor en esta lista, por encima de otros modelos como el Mi 9 de Xiaomi. 

Presentado hace un par de meses, el OnePlus 7 Pro es el primer smartphone en llegar al mercado con memoria UFS 3.0, una tecnología que le permite procesar datos con mayor velocidad y también dio muy buenos resultados en nuestro análisis. 

Igual de importante para el resultado es su procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, el chip más potente que hay ahora mismo en la industria, capaz de ofrecer tecnología 5G. Un procesador que equipan la mayoría de móviles de gama alta lanzados en 2019, como el Xiaomi Mi 9, casi todos los que están en este ranking lo integran. 

Xiaomi Mi 9
 

La compañía asiática Xiaomi es, sin duda, una de las ganadoras de este ranking. Aunque no ha conseguido ese primer puesto los siguientes tres modelos en aparecer son obra suya: el Mi 9, Mi Blackshark 2 y el Redmi K20 Pro. Todos con el mismo procesador y características propias de la gama más alta como la carga inalámbrica rápida de 20W del Mi 9

Después de estos modelos, nos encontramos al hermano menor de OnePlus 7 Pro en el puesto número cinco. Equipa el mismo procesador que el resto de modelos y se diferencia principalmente del modelo 7 Pro en el tamaño de su batería que en vez de ser de 4.000 es de 3.700 mAh. 

OnePlus 7, análisis y opinión

Todos estos terminales son de la familia de los móviles Android, pero Antutu también tiene en cuenta los dispositivos creados por Apple, que según otro ranking contaría con una puntuación algo menor que los smartphones mencionados con anterioridad. 

Con 351,647 puntos de rendimiento, el iPhone XS se sitúa por encima del resto de móviles presentados por la compañía de Tim Cook  el año pasado, es decir, los últimos en unirse al catálogo de la manzana. 

móviles iOS

En este caso, Apple lanzaba el XS con el procesador A12 Bionic fabricado en 7 nanómetros y con una CPU de seis núcleos que es un 15% más rápida que la del A11 Bionic. Este nuevo procesador consume un 40% menos de energía que el modelo anterior.

Es importante recordar que el resultado de un teléfono en estas pruebas de rendimiento depende de una gran número de factores. Por supuesto, el procesador, memoria RAM y sistema operativo son de los más importantes, pero existen otros detalles que pueden influir en ese momento, por lo que estas puntuaciones no son decisivas, aunque si nos ayudan a comprobar de una manera más técnica cuáles de los móviles actuales merecen una atención especial.