Logo Computerhoy.com

Estos son los móviles más potentes de 2020 que llegarán con procesador de Qualcomm

Análisis Asus ROG Phone 2

Tradicionalmente, estos últimos años Qualcomm ha anunciado sus nuevos SoC Snapdragon en diciembre, con unos primeros teléfonos con el chip para febrero/marzo. El Snapdragon 865 es el nuevo chip de la compañía norteamericana, el llamado a liderar el rendimiento en Android este año. Ahora, os contamos cuáles son los 19 teléfonos con Snapdragon 865 previstos para las próximas semanas.

Cuando hablamos de chips para móviles de gama alta, tenemos a una Huawei con sus Kirin (con el Kirin 990 como estandarte en los Mate 30 y que, además, montarán en los P40). También está Samsung con su Exynos, aunque combinan sus procesadores con los de Snapdragon dependiendo del territorio (por ejemplo, nuestro S20 Ultra tendrá el Exynos 990 mientras que en Estados Unidos contará con el Snapdragon 865).

Cómo no, no podemos pasar por alto los Apple A de la compañía de la manzana mordida y, para todos los demás que no fabrican chips, está Qualcomm, con el Snapdragon 865 como máximo exponente en estos momentos.

Se trata de un chip de ocho núcleos que cuenta con un gran rendimiento gráfico y a nivel de CPU, pero también se desenvuelve muy bien con los cálculos de la inteligencia artificial. Tiene un núcleo muy potente a 2,84 GHz, otros tres núcleos a 2,42 GHz y cuatro de bajo consumo a 1,8 GHz, todo ello en un módulo construido en una litografía de 7 nanómetros.

Esta semana deberíamos estar hablando de la nueva información sacada del Mobile World Congress, pero como sabéis, la feria de móviles más importante del año se canceló con la excusa del coronavirus de fondo, por lo que las compañías no han podido realizar sus presentaciones.

Qualcomm, sin embargo, quiere sacar pecho de la cantidad de compañías que van a apostar por su chip de gama alta en estos primeros meses, y como leemos en XDA Developers, han mostrado la lista de móviles más potentes con Android para estos primeros meses de 2020 gracias al Snapdragon 865

Qué son, y diferencias: Android stock, Android One y Android Go

Qué son, y diferencias: Android stock, Android One y Android Go

Os contamos las diferencias entre Android stock, Android One y Android Go, tres versiones del mismo sistema operativo que están enfocadas a terminales muy distintos y cuyo aspecto y funciones varían muchísimo de uno a otro.

Leer el artículo

Os la dejamos a continuación:

Entre ellos hay móviles rumoreados, como el Black Shark 3, otros de los que no habíamos empezado a hablar aún, como el ROG PHone III, y otros que acaban de llegar, como el Redmi K30, Xperia 1 II o un realme X50 Pro del que ya os hemos ofrecido primeras impresiones.

Hay ausencias, eso sí. Y es que, no hay rastro de OnePlus 8, Motorola Edge+ o LG V60, móviles que, supuestamente, tendrán lo último de Qualcomm.

Esto no es más que un aviso de Qualcomm en plan "ojo, que tenemos todo esto para este año" y, como siempre os decimos, habrá que esperar al análisis de cada uno de ellos para ver qué tal se llevan el software y hardware y, sobre todo, qué tal contra terminales con el Kirin 990 de Huawei (sin los Servicios Móviles de Google) y el A14 de Apple para el iPhone 12.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, Samsung