Logo Computerhoy.com

Estos son los nuevos electrodomésticos inteligentes de LG Signature

Cocina LG Signature

La feria tecnológica de Berlín se está celebrando estos días, la conocida como IFA. Allí no sólo vemos algunos de los mejores móviles del año, sino también novedades para la Smart Home en forma de electrodomésticos inteligentes.

Una de las marcas que más destaca en este segmento es LG, que ha ampliado su gama LG Signature con tres nuevos dispositivos conectados. Se trata de un frigorífico, una lavadora y una vinoteca.

En esto coincide casi totalmente con la que a día de hoy es su principal rival, Samsung, que también ha presentado novedades para la Smart Home en IFA 2018.

LG Signature lavadora secadora

LG Signature: la comodidad ante todo

Los tres nuevos productos que ha presentado LG tienen en común un cosa: su "inteligencia" va destinada ni más ni menos que a facilitar la vida del usuario.

Por ejemplo, el frigorífico combi se abre solo cuando detecta que te acercas a él, de forma que facilita el proceso de introducir y sacar alimentos. También eleva los cajones de forma automática para ponerlos a nivel de vista.

La lavadora-secadora es similar, al menos en lo que a comodidad respecta. En su caso lo que hace es detectar y analizar la ropa que hay en el bombo para asignar automáticamente el modo de lavado.

También mejora el sistema de eliminación de las pelusas con agua.

Por último, la vinoteca. Para los amantes del vino es todo un dispositivo a tener en casa, uno capaz de regular la temperatura de su interior para cuidar y mantener las botellas en perfecto estado.

Además ilumina el cristal con una pulsación, para que no tengas que abrir la puerta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.