Logo Computerhoy.com

Estos son los nuevos emojis de WhatsApp

WhatsApp Emoji

Si eres usuario de WhatsApp desde hace algún tiempo, seguramente habrás notado cambios paulatinos en el catálogo de emojis, los populares iconos que llevan con nosotros desde hace más de una década.

Los nuevos iconos de WhatsApp han ido llegando con cuentagotas, remesa a remesa hasta ser ya cientos de ellos, abarcando todo tipo de situaciones, objetos, animales y también colores de piel. Por supuesto, también están disponibles en la versión Web de WhatsApp.

Una de las consecuencias es que cada vez se usan más estos iconos de WhatsApp, basados en el estándar de Unicode, que permite cierta libertad a las compañías para que creen sus propios emojis.

Por eso si usas un móvil Android, los emoticonos son algo distintos a los de iOS. Lo mismo ocurre entre aplicaciones: cada una usa su propia variante, aunque se puede decir que el catálogo de emojis de WhatsApp es más o menos el "universal".

A continuación adjuntamos una imagen en la que puedes ver todos los iconos que se han incorporado recientemente a esta popular aplicación de mensajería. Se trata de propuestas de la comunidad que han sido aprobadas por Facebook.

10 trucos actuales de WhatsApp que seguramente no conocías

Si no los encuentras en tu móvil, seguramente es porque no has actualizado la aplicación a la última versión disponible. Hazlo desde Google Play o la App Store de Apple para verlos.

Una de las cosas positivas que han llegado recientemente a WhatsApp es el buscador de emojis. Gracias a él puedes encontrar iconos de forma más o menos rápida introduciendo el nombre que más se parezca a la imagen.

Nuevos emojis WhatsApp

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp