Logo Computerhoy.com

Estos son los países en los que las criptomonedas siguen arrasando

Andrea Núñez-Torrón Stock

Criptomoneda bitcoin

Aunque las criptodivisas no han retornado a su época dorada de hace bastantes meses, han vuelto a estar en boca de la opinión publica tras la aparición de Libra, la moneda virtual lanzada por Facebook.

En otras ocasiones hemos repasado cuál es el posicionamiento de los bancos centrales sobre el Bitcoin, te hemos dado las claves oara crear tu propio monedero o hemos recogido la perspectiva de que se tratase de una peligrosa burbuja. Hoy ahondamos en los lugares del mundo en los que las criptomonedas son más comunes.

Para averiguar en qué países un mayor número de personas emplea criptomonedas hay que dirigirse la encuesta Statista Global Consumer Survey, realizada a los usuarios de Internet de un grupo de países entre enero y mayo de 2019.

¿Por qué el precio del Bitcoin está volviendo a subir?

Este gráfico de Statista muestra el resultado de algunos de ellos, entre los cuales se encuentran cinco latinoamericanos, aunque el principal país en el que se emplean las divisas virtuales se trata de Turquía, donde un 20% de los encuestados ha respondido que las tiene o las usa. 

A la nación turca le siguen Brasil y en Colombia, donde el 18% de los usuarios de Internet usa o posee criptomonedas. Completando las primeras posiciones nos topamos con Argentina, con el 16% de los encuestados, México con 12% y en Chile con 11%. 

Entre los países europeos, España es el principal en el que se emplean las monedas digitales, con un 10% de los encuestados reconociendo su uso. Le siguen Rusia, Dinamarca, Australia, Reino Unido o Estados Unidos.

Criptomonedas

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.