Logo Computerhoy.com

Estos son los planes de Google para su primer móvil con pantalla plegable

Google posible diseño de móvil plegable

El sector de los móviles con pantalla plegable ya ha despegado y muy pocas marcas se van a resistir a dejar pasar la oportunidad de sumarse a esta tendencia. Google es una de las que más rumores está acumulando desde hace meses, pero parece que va un poco más lenta que otras compañías. Una patente presentada por el gigante de internet confirma que están trabajando en su propio diseño flexible

Samsung y Huawei son las compañías que más han conseguido llamar la atención con sus primeros móviles plegables, aunque no son las primeras. Según indica el informe, el posible móvil de Google se parecería al diseño por el que ha optado Samsung con su Galaxy Fold, es decir, con la pantalla doblada hacia el interior, aunque con unas diferencias claras. 

Mientras que la pantalla de Samsung se pliega por completo sin dejar espacio entre medias, el de Google conseguiría una flexión más parecida a la del Royole Flexpai que no consigue doblarse del todo y se queda con un espacio bastante grande entre medias. 

Royole Flexpai: esta es la realidad de un móvil con pantalla plegable

Este tipo de doblez hace que el móvil tenga un tamaño similar al de cuatro móviles de los actuales, difícil de llevar en la mano y de guardar por ejemplo en un bolsillo, que al final era la idea de los móviles plegables, poder tener una pantalla más grande y doblarla cuando se quiera guardar. 

También tendría semejanzas con el esperado Motorola Razr, que en vez de plegarse como un libro, se doblaría como los antiguos modelos de la marca, es decir, de manera vertical. este diseño promueve una pantalla más alargada que podría ser algo más grande que el Pixel 3, pero que se doblaría para guardarla. 

No es la primera vez que se relaciona a esta compañía con el mercado de los móviles de pantalla flexible. Hace unos meses se rumoreaba con la posibilidad de que la compañía estuviera trabajando en un móvil con dos pantallas y una bisagra en el centro, es decir, eliminando la opción de la pantalla flexible. Una idea prácticamente idéntica a la del ZTE Axon M, lo cual, después de conocer el Galaxy Fold y el Huawei Mate X, sería un concepto bastante atrasado. 

Patente Google

Por otro lado, Google ha introducido en la versión beta de Android Q presentada lanzada esta semana, un soporte para móviles plegables. Este sistema operativo, no sólo serviría para su propio móvil flexible, sino también para el resto de modelos que están presentando las demás compañías

Aún así, Google sólo ha empezado a tantear el terreno, pues esta nueva patente podría quedarse olvidada en el cajón como otras muchas más. No obstante, si al final se animan a presentar su primera móvil con pantalla plegable, podrían tardar en lanzarlo lo mismo que Apple, de la cual también se rumorea que está trabajando en su propio diseño pero nada se sabe aún de cómo será el terminal ni cuándo podría llegar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.