Skip to main content

Estos son los procesadores que son compatibles con Windows 11

Windows

DepositPhotos

27/06/2021 - 11:49

Solo si tienes uno de los siguientes procesadores vas a poder actualizarte al nuevo Windows 11.

Para final de año se espera la disponibilidad de Windows 11 en el mercado, no solo estando ya disponible en los ordenadores que estén en las tiendas, sino también permitirá que los usuarios de Windows 10, durante un tiempo, puedan actualizarse gratis al nuevo sistema operativo.

Pero uno de los aspectos más polémicos de Windows 11 es que no será compatible con todos nuestros ordenadores. Windows 11 ha cambiado de forma drástica los requisitos mínimos del sistema y de inicio se nos había contado que el sistema operativo necesitaría las CPU más nuevas, al menos 4GB de RAM y un procesador o placa base que admita TPM 2.0, que debería estar disponible si te has comprado el ordenador en los últimos tres o cuatro años.

Microsoft publicó posteriormente una aplicación que nos permitía saber si nuestro dispositivo era compatible con Windows 11, pero hasta ahora no teníamos información más concreta sobre esos procesadores que podían permitirnos o no ejecutar el sistema operativo.

Ahora según una página de soporte actualizada, se comenta que Windows 11 solo es compatible si el dispositivo cuenta con procesadores Intel Core de octava generación mínimo, AMD Ryzen 2000 mínimo y, en definitiva, procesadores que han salido en los últimos tres o cuatro años.

De esta manera, si tu procesador es anterior a la octava generación de Intel Core no vas a poder ejecutar Windows 11. De esta manera tendrás que seguir utilizando Windows 10 hasta que finalice su soporte en 2025 o bien comprarte un ordenador nuevo.

Estos son los procesadores compatibles con Windows 11

CPU Intel compatibles con Windows 11:

  • Intel 8th Gen, 9th Gen, 10th Gen, 10th Gen, 11th Gen y más reciente.
  • Intel Xeon Skylake-SP, Cascade Lake-SP, Cooper Lake-SP y Xeon Ice Lake-SP.

También se admiten los procesadores Pentium y Celeron más nuevos.

CPU AMD compatibles con Windows 11:

  • AMD Ryzen 2000, 3000, 4000 y 5000.
  • AMD Ryzen Threadripper 2000, 3000 y Pro 3000.
  • AMD EPYC de 2.ª generación y EPYC de 3.ª generación

También aclaran los de Redmond que aunque no cumplas con estos requisitos podrías instalarte Windows 11, pero no te aparecerá como una instalación recomendada y es probable que muchas de las futuribles actualizaciones de seguridad o de características no funcionen.

Etiquetas:

#Tecnología, #Windows

Y además