Skip to main content

Estos son los siete móviles Xiaomi que ya no se actualizarán más

Xiaomi Redmi Note 4

05/04/2019 - 13:39

Si tienes un móvil Xiaomi desde hace varios años, es posible que te acabes de quedar sin actualizaciones. La marca ha anunciado que siete de sus teléfonos se quedan sin soporte a partir de hoy mismo, terminales que ya no recibirán más actualizaciones del sistema.

Eso significa que no habrá nuevas versiones de MIUI para ellos ni nuevas características. Es algo habitual no sólo con móviles Xiaomi, sino de todas las marcas; simplemente no es posible mantener el soporte por siempre para todos los dispositivos, y es que cada vez son más los que han llegado al mercado. Hacerlo supondría una ingente inversión de tiempo y dinero.

Por suerte, casi todos estos móviles Xiaomi que ya no recibirán más actualizaciones son anteriores a la llegada de la marca a España, así que hay pocas unidades en nuestro país. Todos son de la línea Redmi.

El nuevo Xiaomi Redmi 7, ya a la venta en España por sólo 129€

Estos son los siete terminales que ya no disponen de soporte por parte de la marca

  • Xiaomi Redmi Note 4
  • Xiaomi Redmi 3S
  • Xiaomi Redmi 3X
  • Xiaomi Redmi 4
  • Xiaomi Redmi 4A
  • Xiaomi Redmi Note 3
  • Xiaomi Redmi Pro

Lo que sí continuarán recibiendo son actualizaciones periódicas de seguridad, y es que el abandono por parte de la marca no es total y absoluto, sino que mantendrá durante un tiempo a los usuarios a salvo de amenazas como bugs y exploits en el sistema operativo y sus aplicaciones.

Eso sí, es cuestión de tiempo que también dejen de llegar dichos parches. Entonces será seguro el momento para buscar nuevo teléfono móvil, algo que a día de hoy es más fácil y barato que nunca, sobre todo porque Xiaomi ya ha llegado oficialmente a España y lo ha hecho rompiendo el mercado con sus precios.

Ver ahora: