Logo Computerhoy.com

La estrategia de Apple fracasa: las reservas del iPhone 14 Plus han bajado con respecto a la versión Mini de iPhone 13

iphone
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tras analizar el periodo de preventa de la nueva serie de iPhone 14, podemos ver algunos resultados positivos y otros que demuestran el fallo estratégico de Apple por sustituir la versión Mini por la Plus.

La nueva línea de iPhone 14 de Apple se presentó la semana pasada, y los pedidos anticipados comenzaron el 9 de septiembre antes de que el iPhone 14 salga a la venta el 16 de septiembre.

En esta presentación también pudimos ver los nuevos y flamantes Apple Watch Series 8, Apple Watch SE y el modelo más profesional de la marca, el Apple Watch Ultra. No podemos dejar atrás el anuncio que ya esperábamos de los nuevos AirPods Pro 2, que llegan con un nuevo chip, el H2.

Pese a que recientemente ya anunciamos que el stock del nuevo iPhone 14 se había agotado, parece que no son del todo buenas noticias para la compañía de la manzana mordida de Tim Cook. Y es que, según el analista de Apple Ming-Chi Kuo, los pedidos anticipados del iPhone 14 y 14 Plus son más bajos que los del anterior iPhone 13.

"El iPhone 14 Plus es el sustituto del iPhone 13 mini. Sin embargo, el resultado de los pedidos anticipados de este nuevo producto es significativamente menor de lo esperado, lo que significa que la estrategia de segmentación de productos de Apple para los modelos estándar falla este año", escribe.

Eso sí, destacar que, y según CNET, por el contrario, los pedidos anticipados del iPhone 14 Pro Max, Pro y los dos modelos estándar fueron buenos y que incluso los del iPhone 14 Pro Max son mejores que los del iPhone 13 Pro Max. En este caso, las fechas de entrega del iPhone 14 Pro y Pro Max se han retrasado hasta octubre a las pocas horas de abrirse los pedidos anticipados.

"El iPhone 14 y 14 Plus estarán en stock el día del lanzamiento, lo que refleja la escasa demanda. Tal y como está ahora, el resultado de los pedidos anticipados del iPhone 14 y 14 Plus es peor que el del iPhone SE 3 y el iPhone 13 Mini", añade el analista.

Con esto vemos que la idea de sustituir Mini por Plus realmente no ha salido tal y como quería Apple, aunque ciertamente sus ventas, sabiendo todo el marketing que se ha realizado y sigue existiendo detrás, no mancha en absoluto unas grandes ventas como se esperaba.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.