Logo Computerhoy.com

Esta es la estrategia de WhatsApp para que pagues tus compras a través de su aplicación

- Actualizado:
criptomoneda whatsapp

Muchas son las novedades de WhatsApp que se barajan para su futuro próximo. Algunas de las que se plantean se anulan o posponen cuando todo apunta a que saldrán adelante, como el modo oscuro, mientras que otras se añaden de forma inesperada. El caso es que los cambios nunca paran.

Son diversos los motivos que empujan a WhatsApp a buscar nuevos reclamos para evitar la huída de usuarios y atraer a otros nuevos. Las polémicas con la compañía (recordemos que forma parte de Facebook), las caídas periódicas que multiplican la migración de usuarios a Telegram o la búsqueda de un público más joven empujan a que se desarrollen nuevas características en la aplicación.

Para atraer a los más jóvenes se han activado los stickers animados y, con la intención de evitar molestias, se bloqueó la opción de que cualquiera pueda añadirte a un grupo. También se puso límite a los reenvíos masivos que van asociados a las fake news y a un activismo político en demasiadas ocasiones perjudicial para la comunicación en la red social. Y ahora se va a añadir una función más comercial a la aplicación de mensajería instantánea.

Cómo evitar que te añadan a un grupo de WhatsApp

Comprar a través de WhatsApp

Las empresas podrán mostrar mostrar su catálogo de productos a través de los perfiles de WhatsApp. De este modo se tratará de impulsar el uso de la aplicación por parte de pequeñas empresas y ofrecer la oportunidad de enseñar contenido que pueda resultar de especial interés para los usuarios.

Puede que alguna vez hayas recibido el WhatsApp de una librería para avisarte de que ha llegado tu pedido, o del gimnasio para informarte de que alguna clase se ha cancelado… La intención será multiplicar ese contacto y dar la oportunidad a los pequeños negocios para que usen la aplicación para vender sin tener que acceder a su web, o que puedan hacerlo aunque no tengan ninguna tienda online.

Parte de una estrategia global

Este añadido a la aplicación viene de la mano de otros que llevan tiempo sonando, como la posibilidad de navegar a través de WhatsApp. En una de las betas se comprobó cómo al clicar sobre un enlace del chat se podía ver la web de destino sin salir de la aplicación. Función que sería muy deseable en el caso de que el cliente se interesase en alguno de los productos del catálogo y quisiera informarse con mayor detalle.

¿Conoces estos 7 trucos para WhatsApp?

Del mismo modo, y esto quizá puede ser de mayor importancia en el futuro, Zuckerberg informó durante la conferencia de desarrolladores que están probando la posibilidad de pagar a través de WhatsApp. Esto se prueba a día de hoy en algunas actualizaciones de países como la India. Aunque no hay fecha prevista, parece que en un futuro cercano tendremos la opción que posibilitará la compra sin necesidad de usar aplicaciones externas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp