Logo Computerhoy.com

El estreno de Disney Plus en Europa llegará limitado en su calidad de reproducción

Disney Plus

Disney Plus limitará la calidad de vídeo para su lanzamiento europeo desde este mismo 24 de marzo y hasta nuevo aviso, uniéndose a las exigencias de la Unión Europea para limitar el tráfico de la red durante la cuarentena.

El esperado estreno de Disney Plus sucederá en casi toda Europa el próximo 24 de marzo, aunque nuestros vecinos franceses han sufrido un inesperado retraso de dos semanas a petición de su gobierno. En España, no habrá ningún cambio, y el servicio comenzará a estar disponible para todos el próximo martes pero lo hará con una limitación en la calidad de reproducción considerable.

Así lo ha confirmado el presidente de Disney, Kevin Mayer, quién ha señalado que la empresa se unirá a Netflix, YouTube y Apple TV para reducir la utilización general del ancho de banda en al menos un 25 % en todos los mercados de la Unión Europea donde Disney plus se lance el 24 de marzo.

De esta manera, atienden a las recomendaciones del Comisario Europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, para garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura de banda ancha en el Viejo Continente.

Afirman que “en previsión de la alta demanda de los consumidores de Disney plus, somos proactivos instituir medidas para reducir nuestra utilización general del ancho de banda en al menos un 25 % en todos los mercados en que se lance Disney plus el 24 de marzo”. Añade que durante los próximos días “supervisaremos la congestión de Internet y trabajaremos en estrecha colaboración con los proveedores de servicios de red para reducir aún más las tasas de bits según sea necesario para asegurar que no se vean abrumados por la demanda de los consumidores”.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

De esta manera, el esperado estreno de Disney Plus en Europa vendrá limitado en su calidad de reproducción en al menos un 25 %, con lo que es probable que esta calidad de reproducción se vea incluso más castigada durante las próximas semanas.

Al menos Disney Plus cumplirá con su fecha de estreno en España el próximo 24 de marzo, algo que no podrán disfrutar los usuarios franceses dado que a petición de su propio gobierno, el servicio no estará disponible hasta el 7 de abril.

[Vía: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.