Skip to main content

Un estudio afirma que el sensor de presión sanguínea del Galaxy Watch 4 puede ayudar a la gente con Parkinson

Samsung Galaxy Watch4 Classic

Samsung

15/09/2021 - 10:35

Las monitorizaciones que permiten los relojes inteligentes están mejorando y son una forma de vigilar las enfermedades.

El salto que han dado los relojes inteligentes ha sido impresionante en cuestión de unos pocos años. Si hace bastante tiempo que tienen GPS o miden la frecuencia cardiaca, se han ido sumando opciones como el control del sueño, la saturación de oxígeno en sangre o el control de la presión arterial. Esto sirve para vigilar nuestra salud y puede que para conocer futuros problemas.

Según un estudio publicado en la revista médica Frontiers in Neurology, la capacidad de controlar la presión sanguínea del Galaxy Watch 4 sería una ayuda para las personas que sufren de Parkinson, informan en TechRadar.

De entre los distintos síntomas del Parkinson, este reloj y el Galaxy Watch 3 son especialmente efectivos a la hora controlar la hipotensión ortostática (OH), una presión arterial causada por la falta de constricción de los vasos sanguíneos.

Para realizar el estudio se monitorizó la presión arterial de 56 pacientes. Estos tenían una edad media de 66 años y estuvieron en el Samsung Medical Center durante las pruebas.

Según informa la empresa, a cada paciente se le colocó un esfigmomanómetro en un brazo y un reloj inteligente en el otro para realizar comparaciones durante al menos tres ocasiones. Los resultados concluyeron que la "PA medida tanto por el Galaxy Watch como por el esfigmomanómetro eran comparables". 

Los investigadores también concluyeron que si se utilizasen los relojes "para medir la PA de los pacientes con regularidad y detectar problemas potenciales en una etapa temprana, realmente ayudarían a tratar y controlar" la enfermedad, aunque sobre todo se hace referencia a la comodidad de llevarlo en comparación con los tensiómetros.

El informe deja algunas preguntas por responder, pero en general aclara algo que ya sabíamos: cuando se sufren enfermedades la posibilidad de estar monitorizado en cualquier momento es de gran ayuda para vigilar la salud y analizar cualquier crisis que surja.

Galaxy Watch 4

Galaxy Watch 4

Este reloj inteligente cuenta con función de electrocardiogramas, pantalla AMOLED, NFC para pagos móviles y muchas más funciones. Es uno de los mejores smartwatch de 2021.

Y además