Logo Computerhoy.com

Por qué Ethereum está cayendo en picado después de la tan esperada fusión

Ethereum

DepositPhotos

Todo el mundo pedía un cambio en las criptomonedas. La forma de mantener seguro el sistema era un despilfarro de energía que estaba acelerando el cambio climático. Tras muchos intentos The Merge es una realidad y esto no ha evitado que el Ether siga cayendo, ¿a qué se debe?

El Ethereum es una criptomoneda que ha triunfado en un mundo donde el Bitcoin parecía ser el rey. Pero sus ventajas (transacciones más rápidas e igual de seguras) consiguieron que ocupase el 2º puesto en el mercado cripto. Ahora esta moneda ha sufrido un enorme cambio para bien.

Tras varios meses de intentos, el Ethereum ha conseguido migrar su sistema de un protocolo Proof of Work a usar el protocolo Proof of Stake. Esto, que no vamos a explicar ahora por qué ya lo hicimos, significa que se consume un 99,95 % menos de energía que antes para mantener la red activa.

El problema deriva en que este cambio, llamado The Merge, no ha dado como resultado que la criptomoneda se haya revalorizado. Si no que sigue los mismos pasos que el Bitcoin: continúa cayendo.

Pero aunque los desarrolladores de la fusión prometieron muchos cambios, una subida de la valoración de la moneda a corto plazo no era uno de ellos. La fusión no solucionó las altas tarifas de Ethereum ni la congestión.

En su lugar, The Merge sentó las bases para una mayor infraestructura que podría resolver sus problemas en los próximos años. Cualquiera que esperara que Ethereum tuviera un aspecto o funcionara de forma completamente diferente el jueves estaba equivocado.

Aunque las criptomonedas fueron diseñadas para mantener su valor independientemente del mercado de valores, ambos están muy entrelazados. En los últimos años, tokens como Bitcoin y Ether han subido y bajado en correlación con las tendencias del mercado.

Este año, los precios de Ether han estado deprimidos desde que la Reserva Federal anunció su intención de instituir una serie de agresivas subidas de los tipos de interés para combatir la inflación. Los altos tipos de interés disuaden a los consumidores de invertir en activos más arriesgados: como las criptomonedas.

Ethereum

La culpa de la caída de la criptomoneda es la economía

Y el martes pasado -dos días antes de la fusión- un informe del Índice de Precios al Consumidor mostró que la inflación en Estados Unidos sigue siendo alta y lo seguirá siendo. Y el Ethereum, por su parte, cayó de inmediato.

Por todo esto, los expertos en moneda cripto nos dicen que no debemos preocuparnos. The Merge (o La Fusión, como se dicen en español) no es el culpable de que baje el precio del Ethereum, sino la inflación y las malas perspectivas económicas actuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.