Logo Computerhoy.com

Las etiquetas en vídeos de Instagram están cada vez más cerca

Instagram Stories: la guía a fondo para utilizarlas

Instagram es la red social de moda. Con otras redes en claro descenso, por los motivos que sean, la red social para compartir fotografías y vídeos está viviendo un momento dulce (algo que repercute en Facebook, claro está). La aplicación no deja de evolucionar, y pronto llegarán las etiquetas en vídeos de Instagram.

Uno de los problemas de las redes sociales es lo que tardan en llegar actualizaciones que nos parecen importantes (hola, botón de editar tweets). Sin embargo, Instagram es una red social que se actualiza de forma periódica con novedades para que los usuarios no se ''aburran'' y pasen a otra aplicación similar. 

Así llegaron las ''historias'', esas publicaciones que duran solo 24 horas y que pueden ver únicamente las personas que te siguen (siempre que no las hayas bloqueado, claro) e IGTV, una app independiente para compartir vídeos más largos. Otro ejemplo son las publicaciones recomendadas en el feed.

La nueva característica de Instagram sería la de etiquetar en vídeos. Esto es algo que ya podemos realizar en fotografías, pero que en vídeos es imposible debido a la naturaleza de los mismos. Y es que, para ver las etiquetas en las fotografías, debemos realizar una pulsación en la misma. Sin embargo, si hacemos eso en un vídeo, empieza a reproducirse el sonido.

Por eso, Instagram ha probado otra opción. Ahora, si etiquetamos personas en vídeos de Instagram tendremos una opción en la descripción que nos permite ver el nombre de las personas etiquetadas por quien subió el vídeo.

Es algo que está en periodo de pruebas y que solo un porcentaje muy limitado de usuarios puede disfrutar, de momento. Veremos lo que tarda Instagram en habilitar esta función al resto de usuarios de la red social. Está claro que Instagram quiere que utilicemos más vídeos, ya que las últimas mejoras han ido enfocado a ello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.