Skip to main content

Esto es lo que esperamos del gran evento de Microsoft de hoy

Microsoft Surface

30/09/2019 - 21:09 | Actualizado 02/10/2019

Hoy, miércoles 2 de octubre, tendrá lugar una importante keynote de Microsoft Surface en Nueva York, a las 16:00 hora española. No se trata de una simple actualización de hardware de sus tablets y portátiles, sino que van a anunciarse nuevos productos. Los rumores hablan del evento Surface más importante de los últimos cinco años.

Se da por hecho que la compañía de Redmond pondrá al día sus dos principales gamas, con la presentación de Surface Pro 7 y Surface Laptop 3 con procesadores AMD, añadiendo las CPU de última generación y mejorando cosas como la carga inálámbrica del lápiz Surface Pen.

Pero se esperan también grandes novedades, como un dispositivo Surface con procesador ARM que funcionará con el nuevos Windows Core OS, un revolucionario Surface con dos pantallas (el último trending en portátiles), e incluso un altavoz inteligente y nuevos auriculares Surface earbuds. En las últimas horas también se habla de nuevos teclados y ratones inalámbricos. Vamos a verlo en detalle.

Surface Laptop 3

La gama más clásica de Surface podría ser la que menos variaciones muestre a nivel de diseño exterior, centrándose en mejorar el hardware.

Se rumorea que la gama Laptop estrenará el deseado puerto USB-C, que reemplazaría al Surface Connect. Seguiría manteniendo un puerto USB-A para asegurar la compatibilidad con millones de periféricos.

Según The Verge, frente al actual Surface Laptop 2 de 13,5 pulgadas, el nuevo Laptop 3 podría aumentar la pantalla a las 15 pulgadas y, atención, usar procesadores Ryzen de AMD.

Otros rumores apuntan a que habrá una versión sin el (caro) teclado Alcantara, y con discos SSD extraíbles.

Surface Pro 7

Se da por seguro que el próximo miércoles se presentará la nueva Surface Pro 7, con hasta 5 modelos diferentes. Y ojo, porque podría no existir una versión estándar.

Las diferentes variantes tendrán procesadores Intel Core i3, Core i5 y Core i7 de Novena o Décima generación, con otras tantas configuraciones de memoria RAM y unidades de estado sólido.

Microsoft Surface

Estas son las configuraciones rumoreadas:

  • Intel Core i3, 4 GB de RAM, 128 GB SSD
  • Intel Core i5, 8 GB de RAM, 128GB SSD
  • Intel Core i5, 8 GB de RAM, 256 GB SSD
  • Intel Core i7, 16 GB de RAM, 256 GB SSD
  • Intel Core i7, 16 GB de RAM, 512 GB SSD

Los nuevos Surface Pro 7 apostarían por la conexión USB-C, sustituyendo al Mini Display Port y manteniendo el clásico USB Tipo A.

Algunas patentes registradas a principios de año indican que se estrenará una nueva versión de fundas con teclado. Como hemos comentado el lápiz Surface Pen también recibirá una actualización, y podría añadir la carga inalámbrica.

Surface con procesador ARM

La primera novedad del día podría ser una nueva surface con un procesador ARM, el Qualcomm 8cx que ya hemos visto en el portátil Samsung Galaxy Book S, alimentada por el nuevo Windows Core OS, que también tendría su presentación oficial el próximo miércoles.

Esta Surface con procesador ARM sería un portátil con comportamiento de móvil, lo que significa que podrá dejarse encendido todo el día en modo reposo, para arrancarlo al instante, y la batería podría durar 24 horas. Además ofrecerá conexión 4G LTE para usarlo en cualquier sitio.

Surface Centaurus con dos pantallas

Se sabe que Microsoft lleva tiempo trabajando en una Surface con dos pantallas, con el nombre en clave Centaurus. Estos nuevos PCs también usarían el Windows 10 ligero, ya sea Lite o Core OS, como vamos a ver a continuación.

Intel Honeycomb

Así es el concepto de Intel que muestra un ordenador portátil con una segunda pantalla en formato desplegable.

Intel lleva dos años trabajando en el hardware, incluyendo la adaptación de sus procesadores, y Microsoft aportará el sistema operativo. Marcas como LenovoAsus ya han puesto a la venta portátiles con dos pantallas:

ZenBook Pro Duo

ZenBook Pro Duo

El ordenador portátil de Asus con dos pantallas. Gracias a su segundo panel de 14", podrás trabajar tal y como si estuvieras utilizando un monitor externo.

Windows Lite / Core OS

La situación del Windows ligero, para dispositivos como la mencionada Surface con ARM, ordenadores plegables y con doble pantalla, camina sobre arenas movedizas. Hay rumores que apuntan a que Windows Lite se ha cancelado, pero otros que refuerzan una versión estilo Chrome OS llamada Windows Core OS.

Windows Core OS

El evento del próximo miércoles podría ser la ocasión perfecta para que Microsoft nos aclare cómo está la situación.

Altavoz inteligente Surface y auriculares Earbuds

Una patente registrada hace unos meses indica que Microsoft podría estar trabajando en un altavoz inteligente llamado Surface Speaker. El diseño sería muy similar al Echo Dot

Microsoft

La compañía de Satya Nadella presentó el año pasado unos auriculares externos llamados Surface Headphones, y se espera que este año presente su propia versión de earbuds o auriculares in-ear, como los recién estrenados Amazon Echo buds. Pero no se ha filtrado absolutamente nada sobre ellos, así que se trata más de un deseo porque ahora están de moda este tipo de auriculares, que de una realidad. Veremos si Microsoft nos sorprende.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de productos rumoreados, es probable que Microsoft deje para otra ocasión la actualización de Surface Book y GO.

Nuevos teclados y ratones inalámbricos

En el evento de esta semana habrá sitio para los usuarios de PCs clásicos. Según rumores de ayer mismo, se presentarán las actualizaciones de Microsoft Classic Bluetooth Keyboard y Microsoft Classic Bluetooth Mouse, teclados y ratones inalámbricos para todo tipo de PCs, no solo Surface.

Hoy, miércoles 2 de octubre a las 16:00 hora española, saldremos de dudas. En ComputerHoy.com seguiremos el evento en directo y te contaremos todas las novedades al momento de que se produzcan. ¡No nos pierdas de vista!

Más:

#Microsoft