Logo Computerhoy.com

Ex empleados de Elon Musk crean un restaurante robótico capaz de hacer pizzas sin contacto cada 45 segundos

Stellar Pizza

Stellar Pizza

Así funciona Stellar Pizza, un robot capaz de servir una pizza en 45 segundos y con la garantía de antiguos ingenieros de SpaceX.

Cuando hablamos de ingenieros aeroespaciales seguro que se nos viene a la cabeza avances tecnológicos que pueden llevarnos a explorar el universo o a la creación de cohetes espaciales, pero también a máquinas robóticas que puedan hacernos la vida mucho más fácil.

Y es que en concreto tres ex ingenieros de Space X han fundado Stellar Pizza, una pizzería únicamente manejada por robots que es capaz de producir una pizza cada 45 segundos y que abrirá en primavera de 2022 en Los Ángeles, según Businessinsider.

Los ingenieros envueltos en este proyecto son Benson Tsai, Brian Langone y James Wahawisan, y básicamente quieren hacer que el cliente reciba su pedido de pizza prácticamente al instante.

Stellar Pizza

Stellar Pizza

La empresa se fundó originalmente en mayo de 2019 y crearon una máquina capaz de hacer pizza sin que las manos de los seres humanos toquen los ingredientes en ningún momento.

No obstante el director ejecutivo de Stellar Pizza, Benson Tsai, llegó a pasar cinco años en SpaceX diseñando sistemas de baterías avanzados para cohetes y satélites. Tras su paso, reunió a más de 23 ex empleados de SpaceX para construir una máquina para hacer pizzas automatizada que pudiera instalarse en la parte trasera de un camión.

Stellar Pizza

Stellar Pizza

Esta máquina robótica puede hacer, hornear y cubrir una pizza en menos de cinco minutos. Primero se coloca una bola de masa de pizza en la máquina, donde se presiona y se moldea. Cuando la masa ya está lista, la máquina cubre la pizza con salsa y todos los ingredientes relativos a la receta que el cliente haya encargado.

Tras ello, la pizza se introduce en cualquiera de los cuatro hornos de alta temperatura disponibles en la propia máquina robótica.

Stellar Pizza

Stellar Pizza

La empresa de momento va ofrecer pizzas con peperoni o pizza suprema, aunque evidentemente también los clientes podrán preparar pizzas personalizadas con los ingredientes que seleccionen de la carta entre los que figuran cebolla, tocino, pollo y aceitunas.

Es un proyecto que se pondrá en marcha a partir de la próxima primavera en Los Ángeles, y ya veremos si prospera para aparecer también en otros estados del país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.