Logo Computerhoy.com

El éxito de Clubhouse dispara la red social hasta 8,1 millones de descargas

clubhouse

Depositphotos

Clubhouse continúa siendo un éxito y las descargas de la aplicación han superado los 8 millones en iOS, la mayoría en el último mes.

Los que vaticinaban una rápida caída de Clubhouse tras unas semanas llamando la atención de los usuarios y medios tendrán que esperar un tiempo todavía. Esta nueva fórmula de red social prosigue su crecimiento y, según un informe de App Annie, este mes ha duplicado las descargas que acumulaba desde su lanzamiento.

De las 3,5 millones de descargas que tenía el 1 de febrero de 2021 ha pasado a 8,1 millones en solamente 15 días, cifra que la ha colocado como una de las aplicaciones más populares de App Store. Aunque esté más centrada en los audios, la llegada y promoción que han realizado influencers y las preciadas invitaciones han jugado en su favor para atraer la atención de todos.

Según indican en 9TO5Mac, Elon Musk o Mark Zuckerberg ya tienen cuenta en Clubhouse, y es sabido que la empresa de este último podría estar trabajando ya en un producto similar. La identidad propia de esta red social ha provocado que todavía se esté valorando su formato para comprobar si realmente tiene un futuro.

Clubhouse ha logrado triunfar en países como Alemania, Reino Unido, Brasil, Japón y Turquía. Esto nos hace pensar que los chats de audio funcionan en distintas culturas. Aunque también se ha sabido que le quedan algunas mejoras por realizar en cuestiones de privacidad que quizá jueguen en su contra si no las soluciona pronto, sobre todo en Estados Unidos.

Ahora que nos hemos acostumbrado a mirar distintos gráficos casi a diario, basta con ver este que han preparado en 9TO5Mac para comprobar el éxito que está teniendo y cómo todavía parece lejos de aplanarse la curva.

clubhouse

9TO5Mac

De momento, esta aplicación especialmente enfocada para iPhone ha logrado un éxito poco habitual que hace recordar al crecimiento vivido por Zoom durante 2020. Queda por ver si consigue asentarse y mantenerse con estos números. Pase lo pase, debemos reconocer lo meritorio que es crecer de tal manera en un mundo tan asentado y complicado como el de las redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.