Logo Computerhoy.com

Este exoesqueleto de cuerpo completo permite levantar peso de hasta 90 kilos con suma facilidad

Guardian XO
Sarcos Robotics
Sarcos Robotics se dispone a comercializar su exoesqueleto Guardian XO pensado para levantar hasta 90 kilos de peso, para hacer que trabajadores de industrias como la aviación, la logística, el petróleo, la construcción o la defensa puedan realizar tareas mucho más variadas sin poner en peligro su integridad física.

Sarcos Robotics tiene ya listo para comercializar en 2021 su poderoso exoesqueleto Guardian XO que lleva en desarrollo más de 20 años, un robot industrial portátil de cuerpo completo que permitirá a su portador contar con una gran fuerza, pensado para poder manejar enorme peso.

Hay muchos exoesqueletos en el mercado, algunos centrados en cuestiones de movilidad y otros pensados para producción, y el de Sarcos Robotics está ideado para la productividad y la seguridad del portador y tras recaudar 40 millones de dólares, se disponen a comercializarlo en 2021.

El exoesqueleto Guardian XO lleva en desarrollo durante más de 20 años y se podría decir que es el primer robot industrial portátil de cuerpo completo que está alimentados por baterías, y diseñado para aumentar la fuerza y la resistencia del portador. De hecho, este exoesqueleto puede levantar con seguridad hasta 90 kilos de peso en sesiones de trabajo prolongadas y encima puede funcionar hasta ocho horas con una sola carga.

Cuenta con 24° de libertad, y gracias a su modo de manos libres permite al portador bloquear los brazos del traje y realizar movimientos de elevación. También cuenta con un mecanismo que evita lesiones corporales al usuario con lo que se hace seguro para utilizarlo durante largas sesiones de tiempo.

Guardian XO
Sarcos Robotics

Como imaginarás, este exoesqueleto ha sido pensado para levantar enormes cantidades de peso y podría estar presente en multitud de empresas de mercancías que requieran que sus trabajadores levanten mucha carga sin suponer un riesgo para su físico.

Guardian XO
Sarcos Robotics

Con este objetivo, esperan vender el exoesqueleto a una gran variedad de industrias entre las que se encontrarían la de aviación, la fabricación, almacenamiento, logística, petróleo, la construcción y la defensa, entre otras tantas. 

Además parece que hay en marcha una versión inteligente de este exoesqueleto Guardian XO  basada en una plataforma de inteligencia artificial llamada Cybernetic Training for Autonomous Robots (CYTAR) que permitiría al robot aumentar la precisión y la habilidad del operador para completar tareas específicas.

[Vía: inceptivemind]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.