Logo Computerhoy.com

Un experto está haciendo uso de la inteligencia artificial para crear una película, en la que puedes participar

SALT

Fabian Stelzer, un experto en IA, ha dado un gran uso a algunas herramientas de generación de vídeo, texto y voz mediante IA, dando lugar a pequeños cortos que construirán una película.

Pese a que "Salt", la película basada en una serie de cortos de unos 2 minutos, que está desarrollando Fabian Stelzer, parece fruto de los años 70, el cómo ha conseguido generar imágenes, voces y texto, es del futuro y todo gracias a la inteligencia artificial.

Este diseñador, con gran experiencia en IA pero no cineasta, ha querido servirse de esta nueva tecnología y aplicarla a diferentes aspectos del corto. Por un lado, ha usado herramientas de generación de imágenes como Stable Diffusion, Midjourney y DALL-E 2

Las voces las creó sobre todo con herramientas de generación de voz de IA como Synthesia o Murf. Y utiliza GPT-3, un generador de texto, para ayudar a escribir el guion.

"Vi esto delante de mí y me dije: 'Vale, no sé lo que pasa en este mundo, pero sé que hay muchas historias, cosas interesantes'", afirma. "Vi matices narrativos y sombras de ideas y semillas de historias".

Como muestra el tráiler, aunque de momento poco se intuye sobre de qué va la trama, vemos un planeta lejano, llamado Kaplan 3, donde, al parecer, están surgiendo algunos problemas por la sobreabundancia de un mineral.

Desde luego, las imágenes que vemos tanto en el corto que os enseñamos como en el resto que ha ido publicando en Twitter, muestra una situación del futuroalgo extraña y tenebrosa. Hasta ahora, cada película dura menos de dos minutos, de acuerdo con la duración máxima de los vídeos en Twitter.

Sony OLED XR A80J, análisis y opinión

Tú también puedes colaborar con la IA y decidir el futuro de la película 

Uno de los grandes aspectos de este filme y la tecnología que usa, aparte del cómo se ha hecho, es la posibilidad que te da el creador de participar. Después de cada nueva entrega, los espectadores pueden votar sobre lo que debería ocurrir a continuación. 

Su creador ha afirmado que tiene una idea general de cuál será la estructura narrativa general de "Salt", pero no está seguro de querer revelarla, en parte porque la participación de la comunidad ya ha hecho que la historia se desvíe en algunos aspectos de lo que había planeado originalmente.

Y es que, Stelzer recoge los resultados de estas encuestas y los incorpora a la trama de las futuras películas, que elabora rápidamente gracias a estas herramientas de inteligencia artificial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.