Logo Computerhoy.com

Expertos acusan a Elon Musk de no tener ni idea de matemáticas: ¿el mayor troll del mundo?

Twitter acepta la oferta de compra de Elon Musk por 44.000 millones de dólares
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Las noticias sobre Elon Musk no dejan de cesar y sus últimos comentarios acerca de cómo quiere conocer la cantidad de bots que hay en Twitter, ha dejado atónitos a una gran cantidad de expertos.

Hace 4 días lo anunciamos: tras dar por hecha la compra de Twitter por parte de Elon Musk, ahora el hombre más rico del mundo quiere asegurarse de que la red social no está llena de trols y cuentas falsas.

Por lo tanto, queda suspendida hasta nuevo aviso la continuación de la compra de esta red social por parte de Musk.

"El acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios", escribió Elon Musk en su cuenta, dejando como enlace una noticia de la agencia de comunicación Reuters.

Elon Musk quiere conocer a su doble chino, aunque no se fía

Sin embargo, añadió más tarde que "sigue comprometido con la adquisición".

Pues bien, el plan del magnate para conseguirlo es pidiendo a los usuarios que las cuenten literalmente de forma individual, un plan que, según los expertos, es una tontería. Es por esta absurdez que consideran que está tratando de trolearnos, como en otra ocasiones ha hecho.

"Para averiguarlo, mi equipo hará una muestra aleatoria de 100 seguidores de Twitter", sugirió Musk en un post del viernes. "Invito a otros a repetir el mismo proceso y ver qué descubren...", añade.

La teoría de que Musk nos está tomando el pelo cobró fuerza el lunes después de que el director general de Twitter, Parag Agrawal, intentara aclarar las cosas en un largo hilo.

En resumen, la cuestión es mucho más complicada de lo que Musk está haciendo ver, con Agrawal señalando que "el spam no es sólo 'binario' (humano/no humano)". Además, dijo, Twitter ya suspende "más de medio millón de cuentas de spam cada día, por lo general antes de que cualquiera de ustedes incluso los vea en Twitter."

Es por todo esto, que se estima que de aquí hacia el último año, el número de bots era inferior al 5%.

Sea como fuere, aquí solo queda clara una cosa: sabemos muy poco sobre sus verdaderas intenciones. En frente lo único claro es una negociación complicada que podría volverse aún más, lo que supondría un gran coste para Twitter y puede que, en consecuencia, para los usuarios.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robot, Twitter