Logo Computerhoy.com

Los expertos de Bloomberg lo tienen claro: Bitcoin está formando suelo y no un techo

Caída del Bitcoin

DepositPhotos

Especialistas sostienen que la resistencia de los 60.000 dólares podría acabar superándose más pronto que tarde.

El Bitcoin ha estado por debajo de los 40.000 dólares durante unas cuantas semanas, un tiempo más que suficiente para que compradores se consolidaran dentro de una buena etapa acumulativa.

Ahora, con el precio del activo por encima de los 40.000 dólares, es una prueba de que ningún tipo de anuncio de la Reserva Federal o acontecimiento va a provocar que la moneda digital se siga devaluando.

No obstante, son cada vez más los expertos los que sostienen que el Bitcoin podría alcanzar durante los próximos meses los 100.000 dólares, con lo que comprar ahora mismo la moneda digital aseguraría incluso un retorno de más del 100 % en tan solo unos meses.

Bitcoin

Así que expertos como los de Bloomberg Intelligence están convencidos de que el Bitcoin alcanzará el objetivo de los 100.000 dólares, sea a medio o a largo plazo.

Y es que en su último informe sobre activos digitales en febrero, señalan que el próximo umbral clave del Bitcoin son los 100.000 dólares afirmando que esta divisa “está formando ahora mismo más un suelo que un techo”.

Esto viene a significar, que en la barrera de los 30.000 dólares en la que hemos estado han sido muchos los compradores quienes han invertido creando una resistencia, acumulando para posteriormente vender, posiblemente a partir de la barrera de los 60.000 dólares que es el próximo techo que podría alcanzar la criptomoneda en las próximas semanas.

Bitcoin

Añaden que “según las reglas de la economía, un mercado con demanda creciente y oferta decreciente subirá con el tiempo, lo que sugiere que el Bitcoin puede está formando un fondo nuevo alrededor de los 30.000 dólares mientras que la resistencia de los 60.000 dólares envejece".

Señalan que “los titulares de posiciones cortas que buscan cubrirse o las nuevas posiciones largas esperando que lleguen los 30.000 dólares pueden verse decepcionados”.

En retrospectiva afirman que desde inicios de 2021 los orientados a la táctica han tenido oportunidades cerca del extremo inferior en varias ocasiones y de vender por el doble en torno al extremo superior.

Sin embargo, basándose en sus gráficos, afirman que “este periodo de consolidación puede estar terminando, con el camino de menor resistencia apuntando hacia la zona superior”.

Esto viene a significar que todavía sigue siendo un buen momento para comprar Bitcoin teniendo en cuenta que es bastante probable que a lo largo de este año se supere la resistencia de los 60.000 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas