Logo Computerhoy.com

Expertos comienzan a ver un claro ganador en la actual crisis de las criptomonedas

Bitcoin

DepositPhotos

Parece que este momento tan catastrófico que estamos viviendo va a resultar positivo para una criptomoneda. Bitcoin, previsiblemente y según comentan los expertos, saldrá reforzada de esta crisis.

El estado de ánimo en los mercados de criptodivisas parece estar por los suelos. Además, resulta complicado identificar a los supervivientes en los mercados de criptomonedas tras este gran batacazo general.

La cotización del Bitcoin, a día 26 de junio, era de 22.372 euros, lo que supone una caída de más del 15% en solo un día. Muy lejos de los 65.000 euros de su cotización máxima, en noviembre, o de los 100.000 dólares que pretendía alcanzar en 2022.

Y es que esto significó caer por debajo del "punto de congelación", que algunos expertos han fijado para que resulte rentable seguir minando criptomonedas, o manteniendo la red.

Natalie Brunell, la presentadora del podcast Coin Stories y experta en este sector, lo tiene claro y la caída reciente Terra (LUNA, ahora rebautizada como LUNC) y Celsius (CELH) repercutirá de forma muy positiva para su criptomoneda preferida: bitcoin.

La clave es que es cierto y no solo esta experta apoya esta idea de que la criptodivisa que sale más reforzada es el bitcoin. Nolan Bauerle, director de investigación de CoinDesk, opina similar. 

El gran crash del mundo cripto: ¿qué puede ocurrir con mis criptomonedas si la crisis empeora?

Según este, el 90% de las criptodivisas actuales no sobrevivirán a más caídas del mercado como estas, pero los sobrevivientes tendrán la ventaja en el juego, impulsando los rendimientos de los primeros inversores. 

Bitcoin es un claro ejemplo. Es el Top1 en el sector y está ganando rápidamente popularidad como depósito de valor. Aunque tiene su parte de detractores, es el único mecanismo de consenso que ha resistido la prueba del tiempo (aunque a duras penas).

Pese a que las cosas se tambalean, parece que esta criptomoneda va a mantenerse en su puesto y no cabe duda de que, al menos bitcoin, va a formar parte del futuro de las finanzas. El pronóstico del bitcoin es estable. Dado que es la criptodivisa preferida, se espera que florezca a largo plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bitcoin, Crisis, Economía