Logo Computerhoy.com

Expertos recomiendan utilizar WhatsApp para discutir con tu pareja y deberías hacerles caso

Relación de pareja WhatsApp

DepositPhotos

Esta es la razón por la que deberías empezar a utilizar aplicaciones de mensajería instantánea para discutir con tu pareja.

Seguro que no ha sido la primera vez donde has llevado tu discusión de pareja a alguna aplicación de mensajería como WhatsApp, desplegando toda tu ira con mensajes emocionales o bien tomándotelo con más calma con mensajes racionales.

Pero quizás si quieres salvar tu matrimonio o tu relación de pareja lo que deberías hacer es básicamente discutir en WhatsApp, al menos así lo afirma un estudio donde científicos han descubierto que esta aplicación de mensajería brinda a las parejas que pelean otro lugar para pelear y reconciliarse.

Y es que la correspondencia escrita les da a los miembros de una relación tiempo para volver a leer y procesar el punto de vista de la otra persona con mayor tranquilidad, algo que no se puede procesar igual si se discute cara a cara. Por otra parte los emoji ayudan a expresar mejor sus sentimientos.

La correspondencia a través de WhatsApp no solo ofrece otro lugar para llevar a cabo la relación, sino que también puede ayudar a salvarla”, señala el Dr. Gali Einav de la Universidad Reichman en Israel.

Para llegar a la conclusión, el estudio propuso estudiar cómo WhatsApp ha cambiado la forma en que se comunican los pertenecientes a la Generación X. Para ello los investigadores entrevistaron a 18 parejas en edades comprendidas entre los 35 y los 50 años y que habían estado juntas durante más de cinco años.

Para ello observaron los tres tipos principales de interacciones de enfado que los psicólogos creen que se siguen en la vida real como es la evitación, emocional y racional para ver cómo se desarrollaban en las aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Las parejas evitativas tendían a ignorar durante varios días los mensajes de la otra persona. Las parejas que eran emocionales usarían la aplicación para enviar un aluvión constante de mensajes. Mientras que los racionales se tomarían su tiempo para responder a los mensajes de forma más pausada y tranquila.

WhatsApp Windows

“Luchar o resolver problemas es esencial para mantener relaciones saludables. Si comprendemos mejor nuestros patrones de lucha, podemos utilizar este conocimiento para mejorar nuestras relaciones”, señala Dr. Gali Einav.

Existe la noción en la Generación X de que la comunicación cara a cara es superior al discurso digital, pero hemos descubierto que esto no es necesariamente cierto”, añade Dr. Gali Einav.

El estudio de la Universidad de Reichman se ha publicado en la revista New Media & Society, vía Dailymail.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp