Logo Computerhoy.com

Expertos ven indicios claros de un posible repunte de Bitcoin por encima del 60%

Bitcoin

Las últimas métricas dejan entrever a los expertos un rebote de hasta el 60% tras llevar 14 días por debajo de los 45.000 dólares. Una situación similar se dio el septiembre de 2021.

Si el momento actual tiene opciones de imitar el de finales de septiembre del año pasado, los traders están estudiando la base de Bitcoin, la prima de los contratos de futuros.

Tras medir la brecha de gastos entre los futuros y el mercado al contado tradicional, un trader puede calcular el optimismo del mercado. Si hay gran optimismo, la prima anualizada base de los contratos de futuro es del 15% o superior. 

Echando un ojo a la situación del año pasado, la tasa base osciló entre el 9 y el 13%. Sin embargo, antes del repunte a finales de septiembre, la tasa estaba en un 6,5%. Las condiciones actuales dejan entrever una situación similar.

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, inconvenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, inconvenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Has acumulado unos "ahorrillos", y quieres dedicarlos a invertir. Es natural que surja la duda: ¿invierto en acciones o en criptomonedas?

Lee el reportaje

Los mayores cambios de tendencia son los menos esperados y han sucedido cuando se han dado situaciones muy concretas.

La prima actual de futuros de Bitcoin a 3 meses se sitúa en el 6,5% y el indicador osciló recientemente entre el 9% y 11%. Como vemos muy similar a la situación de hace 4 meses.

Prima de futuros de Bitcoin a 3 meses

Otro de los indicadores a tener en cuenta es analizar el mercado de opciones. El sesgo delta del 25% compara las opciones equivalentes de compra (call) y venta (put). Ese indicador se volverá positivo cuando el mercado sea prudente ya que la prima protectora de las opciones es superior a las opciones de compra.

Si el mercado es alcista ese sesgo delta de 25% es negativo. Valores entre -8/+8% se consideran neutrales.

¿Qué pasará cuando se minen los 21 millones de bitcoins disponibles?

¿Qué pasará cuando se minen los 21 millones de bitcoins disponibles?

Esta es una pregunta muy común entre los mineros, ya que las monedas están contadas: 21 millones. Una vez que se minen, ¿qué pasará?

Descúbrelo

Si echamos un ojo al indicador actual de sesgo delta del 25%, los traders de opciones son neutrales.

Las métricas de derivados dejan entrever una situación muy similar a septiembre, cuando Bitcoin revirtió una tendencia bajista de 24 días y repuntó un 62% durante las tres semanas siguientes. Varios influencers económicos también han destacado otras criptomonedas que esperan que crezcan notablemente este 2022.

Si algo queda claro es la volatilidad de este mercado de las criptomonedas mucho más allá que el mercado tradicional de valores, y se ve afectado por muchos más elementos externos que este.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.