Logo Computerhoy.com

Exprime todo el rendimiento de tu GPU Radeon RX con Radeon Monster Profile, hasta un 13 % de mejora con menor consumo

AMD presenta la tarjeta gráfica Radeon VII, más potente que RTX 2080, y las CPU Ryzen 3
AMD

La batalla por la supremacía gráfica no viene tanto por la potencia bruta, como por el rendimiento. Los jugadores quieren muchos FPS, pero también que el consumo no dispare (y más desde que la luz está tan cara). En este sentido, AMD tiene un as bajo la manga.

AMD tiene mucho trabajo por delante si quiere vencer a NVIDIA, su rival en el mercado de las tarjetas gráficas. Si su guerra con Intel se ha saldado en positivo tras un lustro de buenos procesadores Ryzen en la empresa americana han querido innovar con los drivers de sus GPUs.

NVIDIA presentó la semana pasada su nueva generación de tarjetas gráficas, las RTX 4000. Estas nuevas GPUs van a rendir entre 2 y 4 veces más que sus antecesoras, lo que pone muy difícil a AMD poder contraatacar con sus esperadas RX 7000. Por suerte no llegan con las manos vacías.

Las tarjetas gráficas tienen tantas funciones y capacidades que incluso los jugadores más exigentes a veces tienen dificultades para encontrar la configuración adecuada para lograr el rendimiento deseado. Todo lo contrario a los procesadores (Ryzen no hay que tocarlo para que vaya bien).

Yuri Bubliy, un usuario de AMD, afirma que su Radeon Monster Profile (RMP), una utilidad de terceros que está creando, aumentará el rendimiento de las GPU RDNA2 de AMD mediante modificaciones de la curva de voltaje / frecuencia.

AMD RX Radeon

Una RX 6800 XT al nivel de la mejor tarjeta gráfica de NVIDIA

El creador incluso afirma que la aplicación puede aumentar una Radeon RX 6800 XT hasta el nivel de la GeForce RTX 3090 Ti de NVIDIA, pero en un punto de referencia sintético específico que no nos dice mucho sobre el panorama general. Habrá que ver como superan a las Arc de Intel.

Según las pruebas realizadas por el desarrollador, el perfil aumenta el rendimiento de la Radeon RX 6800 XT en las pruebas de 3DMark: Time Spy en un 13% respecto a la original, lo que la sitúa al nivel de la GeForce RTX 3090 Ti.

Bubliy afirma que el Radeon Monster Profile combina ajustes únicos y una nueva curva de frecuencia de voltios para los chips gráficos de la serie Radeon RX 6000.

Según el desarrollador, el resultado es que RMP aumenta la frecuencia de la GPU en 300 MHz sin afectar a los ajustes de fábrica para el estrangulamiento térmico y los ventiladores. Por supuesto, un overclocking de 300 MHz requiere un sistema de refrigeración de calidad.

A todos nos gustaría aumentar el rendimiento de nuestro equipo mediante un software, pero hay que mantener las expectativas bajo control, sobre todo cuando se hacen afirmaciones basadas en un único punto de referencia como lo es un único benchmark. AMD tiene camino para vencer a NVIDIA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, GPUs, AMD