Logo Computerhoy.com

Firefox crea una extensión para proteger tu correo electrónico de spam

Firefox Private Relay
Firefox / Getty Images

Mozilla ha presentado Private Relay, un nuevo servicio de Firefox que protege tu cuenta de correo electrónico para evitar que caiga en malas manos, te envíen spam o utilicen tu email con fines maliciosos. Te contamos qué es lo que te ofrece exactamente esta extensión para mejorar tu privacidad.

¿Cuántas páginas web y servicios online te piden que introduzcas tu correo electrónico para registrarte? Cada vez que creas una cuenta en un portal o que solicitas información, es habitual que tengas que introducir tu dirección de email. De esta forma, la compañía que está detrás de ese servicio puede contactar contigo, y en el peor de los casos tu correo electrónico cae en manos de ciberdelincuentes que lo utilizan con fines maliciosos. 

Para evitar estos problemas, Mozilla ha lanzado una extensión de Firefox que protege tu cuenta de correo siempre que la tengas que introducir en un formulario web. El servicio se llama Private Relay y lo que hace es generar un alias único que oculta tu dirección de email. Gracias a esto, ni los anunciantes ni los criminales tendrán acceso a tu correo real.

El funcionamiento de este complemento de Firefox es muy sencillo. Una vez que está activado, cuando el usuario tiene que cumplimentar un formulario web, en lugar de facilitar la dirección de correo real puede crear un alias único en un solo clic. Cada alias se utiliza una sola vez. 

Después, lo que hace Private Relay es reenviar los correos electrónicos que llegan a los diferentes alias a la dirección real del usuario. En caso de que alguno de ellos empiece a recibir spam, el usuario puede deshabilitarlo o eliminarlo por completo de una forma rápida y sencilla. 

Cómo saber si un número que me está llamando es spam

Cómo saber si un número que me está llamando es spam

El spam telefónico es, en el mejor de los casos, molesto, pudiendo llegar a considerarse como acoso telefónico en los casos más extremos. Te mostramos como identificar los números de spam y a bloquearlos en tu smartphone.

Leer el artículo

Por el momento, Private Relay está en fase beta en la que se puede participar solo por invitación, así que aún no está disponible para todos los usuarios. Si te gustaría probar el servicio puedes apuntarte en la web oficial para ver si Mozilla te envía una invitación. Próximamente estará disponible para todo el mundo.

[Vía: ZDNet]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad