Logo Computerhoy.com

Esta extensión de Google para Chrome te dice si tus contraseñas han sido hackeadas

Contraseña

Cada persona tiene decenas de cuentas en decenas de sitios web distintos, con servicios de todo tipo y niveles de seguridad que a veces dejan bastante que desear. Al calor de estos problemas han surgido determinadas webs que te dicen si una de tus cuentas han sido hackeadas y filtradas en Internet, aunque ahora mismo Google acaba de dejarlas obsoletas con un nuevo lanzamiento.

Se trata de la extensión Google Password Checkup para Chrome, un plugin totalmente gratis para este navegador, además de útil. Sólo tienes que instalarlo y dejarlo ejecutarse en segundo plano para saber si alguna de las contraseñas que utilizas ha sido hackeada previamente.

Es algo similar a lo que hace la web Have I Been Pwnd? pero con protección activa. En este caso, Password Checkup escanea constantemente las contraseñas de las cuentas que estás usando en la sesión de Google iniciada para avisarte si hay problemas.

Si detecta que la cuenta que acabas de introducir ha aparecido en algunos listados de claves robadas, por ejemplo en aquellos que constantemente se venden en la Deep Web, te dará un aviso y recomendará una nueva contraseña.

En la siguiente imagen vemos cómo luce la extensión, aunque por suerte esta vez no ha detectado ninguna brecha de seguridad:

Password Checkup

Como ya hemos dicho, no cuesta dinero y está disponible en la Chrome Web Store para la versión de escritorio del navegador. 

Actualmente Internet se encuentra en una encrucijada: cada vez compartimos más datos e información a través de la red, tanto personales como de ubicación e incluso bancarios. Sin embargo, pese a que la seguridad mejora constantemente, no es perfecta ni mucho menos. Las amenazas también mutan y adquieren nuevas dimensiones, alimentadas en parte por el desconocimiento de millones de usuarios que no siguen las precauciones necesarias.

Usar un antivirus en Windows o macOS no es suficiente, y es que hay muchas más formas de robar datos y contraseñas. El phishing es a día de hoy el principal método para lograrlo, uno especialmente virulento con los usuarios más inexpertos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad