Skip to main content

Una extensión de navegador roba mensajes privados de 81.000 cuentas de Facebook

Hackeo Facebook

02/11/2018 - 18:47

Parece que existe una nueva filtración de datos privados de usuarios en Facebook debido a una extensión de navegador que ha logrado tener acceso a los mensajes privados de más de 81.000 cuentas de Facebook.

La BBC informa de que un grupo sospechoso se ha acercado a ellos tratando de vender datos de Facebook sobre lo que hackers afirman que son 120 millones de cuentas. Parece ser que se trata de piratas informáticos rusos dado que se han dirigido al servicio ruso de la BBC, y que parecen tener los mensajes privados en Facebook de al menos 81.000 personas, la mayoría usuarios rusos y ucranianos.

Facebook ha confirmado, en boca de su vicepresidente de gestión de productos, Guy Rosen, que “basándonos en nuestra investigación hasta el momento, creemos que esta información se obtuvo a través de extensiones de navegador maliciosas instaladas fuera de Facebook”.

Desde Facebook se ha contactado con los distintos responsables de los navegadores web más populares del mercado, para informar de las extensiones maliciosas que han sido capaces de vulnerar la seguridad de los mensajes privados de Facebook.

Se aconseja que revises todas las extensiones que tienes instaladas en tu navegador y elimines las que no confíes o que lleves mucho tiempo sin utilizar, dado que puede que contengan algún código malicioso.

De momento se desconoce qué extensiones son las maliciosas, aunque debido a la enorme cantidad de personas afectadas es bastante probable que pueda tratarse de alguna extensión de Chrome. Si bien el navegador en sí puede ser seguro, gracias a las extensiones se pueden abrir puertas para que entren atacantes interceptando todos esos datos que pasan a través del navegador.

Aunque los atacantes se han dirigido afirmando que tienen 120 millones de cuentas hackeadas, distintos programadores de seguridad señalan que solo 81.000 de esas cuentas son las que han visto vulneradas su información privada como los mensajes previamente mencionados.

Más:

#seguridad