Logo Computerhoy.com

Esta extensión de WhatsApp Web te permite escuchar las notas de voz más alto

Zapp

Cada vez escribimos menos en WhatsApp. Lo usamos en la calle, mientras hacemos otras cosas y en general es más rápido pulsar el botón de grabar nota de voz que escribir. Sobre todo, las personas mayores, menos acostumbradas al teclado y con menor velocidad de escritura, se sienten más cómodas grabando un audio. Lo ven como algo más rápido y cercano.

Pero a veces es engorroso, se oye mal -o pensamos que va a hacerlo- y queremos optimizar el tiempo. De cara a lograrlo podemos usar una extensión de Whatsapp Web llamada Zapp.

Zapp: WhatsApp Audio Speed and Volume agrega una serie de funcionalidades a la posibilidad de escuchar audios, siempre con un funcionamiento muy sencillo. Permite cambiar la velocidad de escucha de la grabación para acelerar o reducir la velocidad de reproducción. Además, y algo que puede ser mucho más útil, deja subir o bajar el volumen de los audios.

Estas funciones permiten dar accesibilidad a los usuarios. Por poner un ejemplo, si queremos que nuestros abuelos escuchen un audio, seguramente preferiremos que lo hagan a mayor volumen.

El funcionamiento es muy sencillo, la extensión agrega unas casillas de control en la esquina superior derecha de la pantalla que permiten con un clic o giro de rueda cambiar la velocidad o el volumen de las notas de voz.

Para acceder a la extensión Zapp, podéis hacerlo a través de este enlace, aunque os avisamos de que funciona con Google Chrome: Zapp: WhatsApp Audio Speed and Volume. La extensión es completamente extra-oficial y no tiene ninguna relación con WhatsApp, de forma que debéis instalarla bajo vuestra propia responsabilidad.

Seguramente habrá muchas personas a las que les puede venir bien esta extensión de WhatsApp. Si pensáis que sí, os recomendamos que la probéis, es muy sencilla y útil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp