Logo Computerhoy.com

Este es el extraño bug de los OnePlus del que aún no existe solución oficial

OnePlus 8 Pro

Algunos usuarios con dispositivos OnePlus están experimentando un extraño error del que actualmente no existe una solución, y que viene a intercambiar los canales de audio para los auriculares.

Hoy día la experiencia de audio es tan importante como la visual debido a que muchos programas o juegos requieren de una alta calidad de sonido para disfrutarlos al máximo. No obstante, títulos como Warzone o Fortnite requieren jugar con auriculares si quieres conseguir buenos resultados para escuchar las pisadas de los enemigos o saber en el espacio auditivo donde se está sucediendo los disparos.

Algunos usuarios con dispositivos OnePlus están reportando un error bastante extraño que les intercambia los canales de audio izquierdo y derecho cuando están utilizando auriculares con cable. Este problema parece que se está reproduciendo sobre todo en el OnePlus 7 pero también en otros dispositivos de la firma china.

Curiosamente la primera vez que alguien habló sobre este error data de 2014, y si bien parecía un problema aislado, se está empezando a reproducir ahora con los últimos terminales, y lo más extraño es que la propia OnePlus nunca se ha pronunciado sobre el mismo.

El hecho de que quizás OnePlus no lo haya solventado se debe a que cada vez más personas utilizan sus terminales con auriculares inalámbricos, en los que no se reproduce este fallo. El hecho de que también el intercambio de los canales de audio sea un factor que no sea considerado importante a la hora de realizar una llamada, haya delegado este fallo a un segundo plano.

Si bien no hay una solución oficial al respecto, sí que algunos usuarios han informado que se pueden utilizar ciertos reproductores multimedia que permitan intercambiar los canales de audio para solventar el problema. Otra solución que tiene el usuario es escuchar el audio en mono.

Si acaso se te reproduce este problema, la solución más sencilla es que adquieras unos auriculares inalámbricos que a día de hoy los hay bastante económicos en el mercado.

[Fuente: wccftech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.