Logo Computerhoy.com

Así de extraño suena Marte: el robot chino Zhurong ha enviado el sonido del planeta rojo

Zhurong marte

China ha compartido los sonidos de Marte capturados por el rover que está explorando el planeta rojo en este momento.

En la carrera espacial hay un nombre que destaca por encima de todas las misiones en las que se trabaja: Marte. Explorar este planeta y enviar a las primeras personas que lo pisen es uno de los grandes objetivos que se tienen ante la importancia simbólica de un evento similar y el descubrir qué nos puede aportar a distintos niveles. En China trabajan con decisión para lograrlo.

De momento, China ha enviado un rover a Marte con el objetivo de estudiar el terreno, mandar imágenes y capturar toda la información posible, sonidos incluidos. A pesar de lo complicado del proyecto, todo está avanzando como se esperaba y sin ningún problema para el programa espacial de la República Popular China dirigido por la Administración Espacial Nacional China, algo que demuestran continuamente con imágenes e información.

En este sentido, lo último que se ha enviado desde Marte son los sonidos captados por el rover Zhurong que sirven para hacerse una idea sobre cómo se está en la superficie del cuarto planeta. Este es el vídeo compartido por la agencia espacial de China.

El nombre Zhurong proviene del dios chino del fuego, según informa The Verge, y en este momento se encuentra a mitad de su misión de 90 días, aunque su estancia será mucho más larga y activa de lo que se puede pensar en un primer momento.

Zhurong es un rover cuya principal ventaja es utilizar la energía solar para desplazarse. Tras descender del Tianwen-1 y completar la misión inicial, seguirá circulando por Marte durante años gracias a las paneles fotovoltaicos y, si no sufre ningún percance, enviará continuamente información sobre su localización y cualquier descubrimiento que se haga, aunque no tendrá más funciones que el desplazamiento propio.

En todo caso, cada vez tenemos más información sobre este planeta y ahora es cuestión de mantenerse a la espera de que llegue la gran noticia que tanto se desea, el anuncio oficial de una misión tripulada a Marte. ¿La veremos pronto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.