Logo Computerhoy.com

El Exynos 2200 de AMD y Samsung ya tiene fecha de estreno y está a la vuelta de la esquina

Exynos de Samsung

Este es uno de los chips más esperados del año debido a que sus dos responsables son líderes en su mercado. Por un lado tenemos a Samsung, uno de los mayores fabricantes de chips del mercado móvil y por otro a AMD, líder en tarjetas gráficas.

Tras la presentación del Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm hace unas semanas, lo que nos falta por conocer es el rendimiento del esperado Exynos 2200, el nuevo chip de Samsung que ha desarrollado junto a AMD.

Este SoC lleva en desarrollo varios meses, pasando de ser un rumor a un producto real tras el anuncio que nos dejaron presumiendo de características tales como el Raytracing.

Y las expectativas no han dejado de crecer en este tiempo, sobre todo empujadas por el Mediatek Dimensity 9000, el tope de gama de la compañía taiwanesa, y el Snapdragon 8 Gen 1, ambos chips que vienen a liderar el mercado en este 2022 que ya entra.

Por ese motivo desde Samsung no sólo tienen la presión de que su Exynos 2200 tiene que ser tan potente como la competencia sino más (al menos en gráficos) sino que además tienen que ir lanzándolo cuanto antes para no quedarse desactualizados en los próximos meses.

Y, por suerte para sus inversores Samsung ha anunciado que presentará su próximo SoC para teléfonos inteligentes el 11 de enero y ha confirmado lo que se sospechaba: el nuevo chipset contará con una GPU basada en la arquitectura gráfica RDNA 2 de AM.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra

El móvil estrella de Samsung con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,8" y de 120 Hz, además de tener una cámara de 108 megapíxeles o un teleobjetivo de 10 megapíxeles. El móvil con mejores características de Samsung para los que demandan lo mejor.

Cómpralo al mejor precio

Que, para quien no conozca esta arquitectura, es conocida por ser la que da vida a los gráficos de nueva generación de la Xbox Series X y la PlayStation 5 (además de las tarjetas gráficas de la serie RX 6000 de AMD).

Eso sí, no esperemos que los gráficos den un salto inimaginable de una generación para otra, pero si es probable que permita algunas mejoras junto con cualquier otra actualización que Samsung tenga bajo la manga para su último chip insignia.

Samsung Galaxy A52s 5G

Samsung Galaxy A52s 5G

El móvil de gama media de Samsung con conexión 5G, pantalla de 6,5", 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento y cámara de 64MP.

Cómpralo al mejor precio

Como sucesor del Exynos 2100 de 2021, el Exynos 2200 debería dar vida a los teléfonos más potentes de Samsung de este año que entra, incluidos los presuntos Galaxy S22 y S22 Ultra.

Sin embargo, como suele ocurrir, es probable que durante el 2022 veamos a los buques insignia de Samsung montar tanto los Exynos de la compañía como los Snapdragon de Qualcomm, por motivos puramente económicos. Habrá que ver qué SoC es el que gana en esta generación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.