Logo Computerhoy.com

El Exynos 2200 de Samsung se retrasa y estos podrían ser los motivos

El SoC Exynos 2200 tiene GPU AMD y superará con creces al A14 de los iPhone

Samsung

El procesador ARM de Samsung que tendría que rivalizar con los grandes chips de 2022 ha vuelto a sufrir un revés al retrasarse en su presentación, lo que indica que hay problemas internos en su producción.

Como recordaréis en Samsung nos dijeron hace unas semanas que sería el 11 de enero cuando la compañía presentaría su esperado nuevo procesador de gama alta, el Exynos 2200.

Para quien ande algo despistado, este procesador lleva meses en desarrollo y viene a sustituir al actual Exynos 2100. Lo curioso y llamativo de este nuevo SoC es que está siendo desarrollado por Samsung junto a AMD, empresa famosa por hacer tarjetas gráficas y procesadores de alta gama.

Esta condición de colaboración entre AMD y Samsung ha sido suficiente para que la expectación alrededor del chip sea enorme. Y si hace unas semanas nos juraron que el 11 de enero sabríamos algo más sobre él, ahora nos enteramos que su lanzamiento se ha vuelto a retrasar.

Exynos 2100

La compañía ha confirmado a los medios de comunicación de Corea del Sur, país donde tienen la sede, que ha aplazado el lanzamiento del Exynos 2200 de forma indefinida.

"Tenemos previsto desvelar el nuevo procesador de aplicaciones en el momento del lanzamiento de un nuevo smartphone de Samsung", ha declarado un funcionario de Samsung Electronics, que ha añadido que "no hay problemas con la producción y el rendimiento del SoC".

Samsung Galaxy S21 5G

Samsung Galaxy S21 5G

El nuevo buque insignia de Samsung está ya a la venta y además con una cierta rebaja de precio, y eso que su lanzamiento fue hace pocos días.

Cómpralo al mejor precio

Esto último lo que parece ser es un intento por parte de la compañía de desmentir los rumores que han empezado a surgir al respecto de los Galaxy S22, los cuales según informaciones de última hora vendrían con el nuevo procesador de Qualcomm y no con el Exynos 2200.

Aunque la propia declaración de Samsung es, en el mejor de los casos, vaga. Ya que si bien dice que el Exynos 2200 se presentará junto a un nuevo teléfono inteligente, esto no significa necesariamente que sea el Galaxy S22.

Samsung Galaxy A52s 5G

Samsung Galaxy A52s 5G

El móvil de gama media de Samsung con conexión 5G, pantalla de 6,5", 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento y cámara de 64MP.

Cómpralo al mejor precio

Incluso podría significar que el Exynos 2200 se presentará cuando los nuevos plegables salgan a la venta a finales de este año, pero eso está muy lejos en el futuro y significaría que el SoC va a acabar llegando demasiado tarde.

Queda por ver cómo se desarrolla todo esto, pero lo que podemos dar por seguro es que el desarrollo del Exynos 2200 está siendo demasiado turbulento, demasiado para un chip que tendría que haber sido ya presentado y que en semanas debería estar enfrentándose al Snapdragon 8 Gen 1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.