Logo Computerhoy.com

Samsung muestra en un vídeo cómo fabrica sus móviles plegables, y es espectacular

Los móviles plegables son un prodigio de la tecnología, y este vídeo de Samsung nos los demuestra.

Con las ventas de móviles estancadas, especialmente en Asia, los grandes fabricantes lo han apostado todo a los móviles plegables, que suponen una verdadera innovación.

Su diseño y arquitectura son mucho más complicados que los de un smartphone tradicional, porque hay muchas partes móviles que deben encajar entre sí a la perfección, y sufren un fuerte desgaste. Por eso una de las tareas de Samsung y compañía, es convencer a los usuarios de que estos móviles son resistentes y fiables.

¿Están preparados para durar 3 o 4 años en el bolsillo, y plegar y desplegar la pantalla miles de veces? La compañía coreana está convencida de que sí.

 

Y para demostrarlo, ha subido un espectacular vídeo que muestra parte del proceso de fabricación de  sus nuevos móviles plegables Samsung Galaxy Z Fold 4 (Análisis) y Samsung Galaxy Z Flip 4 (Impresiones), que ha puesto a la venta hoy.

Puedes ver el vídeo en la apertura de la noticia. Para ser exactos el único proceso de fabricación que vemos es la colocación de la carcasa. El resto son pruebas de los sistemas y resistencia de estos dos móviles plegables.

Lo más interesante es comprobar cómo Samsung lleva a cabo un test completo de funcionamiento en todos y cada uno de los móviles que fabrica, de forma completamente automatizada.

Podemos ver cómo prueba la pantalla táctil y todos los botones, pero más interesante aún es comprobar cómo se prueba la carga inalámbrica, la conexión, e incluso las cámaras, proyectando unas luces en una cámara oscura.

Aunque lo más espectacular son las pruebas de resistencia. Vemos cómo Samsung ha adaptado su cadena de montaje para llevar a cabo pruebas de doblaje de la pantalla plegable.

En las pruebas de resistencia a líquidos, unos chorros de agua disparan en todas las direcciones. Y finalmente, la inmersión completa, con el móvil reproduciendo un vídeo, a un metro de profundidad. Realmente impresionante.

Parece que los nuevos plegables de Samsung están listos para el día a día. Ya son la nueva referencia en el mercado de móviles. Y mientras, sin señales de Apple, acostumbrada a ir por detrás de la competencia en innovaciones técnicas, en los últimos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo